Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Usuarios denuncian que desde hace 3 días están sin Internet en 7 sectores de Cumaná

Usuarios denuncian que desde hace 3 días están sin Internet en 7 sectores de Cumaná

 

La falta de Internet complica aún más las estadías de las personas en sus hogares en la cuarentena social decretada por el gobierno de Nicolás Maduros y no permite ningún tipo de transacción financiera para comprar alimentos.

Unas 4.000 familias que residen en los sectores: Los Chaimas, las Terrazas Cumanesa, Parcelamiento Miranda, El Barbudo, Fundación Mendoza y Las Pepitonas, tiene más de 72 horas sin el servicio de Internet que ofrece la estatal Cantv

Desde las primeras horas de la madrugada del domingo 7 de junio, se  registran fallas en el servicio de Internet que presta la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunciaron a El Pitazo este miércoles, 10 de junio, Los vecinos de seis sectores de la parroquia Valentín Valiente, en Cumaná. Aseguran que  a pesar  de haber reportado el hecho ante la empresa del gubernamental todavía esta no les han dado respuestas.

Unas 4.000 familias que  residen en Los Chaimas, las Terrazas Cumanesa, Parcelamiento Miranda, El Barbudo, Fundación Mendoza y Las Pepitonas, sectores al norte de la capital del estado Sucre, se encuentran afectados sin línea telefónica, ni conexión a Internet ABA que ofrece la estatal Cantv.

“La línea telefónica dejó de funcionar en mi casa desde febrero del 2019 y a pesar de haber realizado más de diez reclamos para que vengan a restablecerme este servicio, los trabajadores de Cantv nunca han aparecido”, dijo Pedro Buada, vecino de La Fundación Mendoza, quien agregó que tiene varios meses ingresando a la red a través de wifi de su vecino

Por su parte, Felix Tormet, un docente que reside en el sector de Los Chaimas, indicó que es necesario el Internet para enviarles los trabajos y tareas escolares que deben realizar los niños en su casa en la cuarentena social. “No puedo ni recibir, ni asignar las nuevas tareas a los alumnos por la fallas en este servicio”, dijo.

El maestro afirmó que otros de los problemas que padecen diariamente los niños, adultos y ancianos del lugar, son los constantes corte eléctricos no planificados que realiza  Corpoelec.“ Hay apagones hasta cinco veces al día y eso está dañando los televisores y nevera. También,   el agua se va porque las bombas dejan de funcionar por la falta de la energía eléctrica”, puntualizó

El equipo de El Pitazo conoció que las fallas en este servicio de telefonía fija e Internet  que está afectando a cientos de habitantes de  Cumaná,  se debe a que se dañó una de las tarjetas lógicas de esa zona, informó un trabajador de esta empresa quien no divulgó su nombre.

Reiteradas fallas

Durante la cuarentena social se incrementaron las fallas en el servicio de Internet y telefonía fija que presta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), denunciaron a El Pitazo el pasado 13 de abril, habitantes de cuatro sectores de la capital del estado Sucre.

Wuilmer Sánchez, residente de la urbanización Las Garzas, en Cumaná, aseguró vía telefónica a El Pitazo que las fallas se registran durante las 24 horas del día en las comunidades de El Peñón, Villa Cristóbal Colón y urbanización Las Garzas.

“Los teléfonos de Cantv no tienen tono. También se interrumpe el servicio de televisión por cable diariamente y nos quedamos sin poder ver la programación. Esto es horrible, la gente está desesperada y sin poder salir de las casas a distraerse”, afirmó Sánchez, quien agregó que más de 3.000 familias que residen en esta zona, al norte de Cumaná, están afectadas.

El Pitazo

 

Traducción »