Inicio > Regional > Los médicos del hospital de Zaraza, estado Guárico denuncian intimidación policial

Los médicos del hospital de Zaraza, estado Guárico denuncian intimidación policial

 

El Equipo de Punto de Corte, recibió la denuncia realizada por el médico Lorenzo, quien trabaja en el Hospital de Zaraza, ubicado en el estado Guárico. Este asegura que el gremio de salud es amenazado e intimidado por funcionarios de la policía.

La denuncia detalla que, el día de ayer “llegó una comisión de la policía con un cadáver el cual pretendían que los colegas de emergencia, realizaran procedimientos de resucitación. Tras no recibir ninguna indicación para hacerlo. Los policías acusaron a los médicos de negligencia médica. Y se llevaron detenida a una colega de la emergencia del hospital y la regresaron una hora y media después”.

El gremio de la salud aseguró que este era el modus operandi de los funcionarios de seguridad, para amedrentar a los trabajadores de los hospitales.

“Los colegas que estamos trabajando en la emergencia de los hospitales hacemos este llamado a toda la comunidad para que entiendan y conozcan de estas situaciones” puntualizaron.

Asimismo rechazaron que los profesionales de la salud, que se mantienen arriesgando su vida en los recintos hospitalarios, durante la pandemia del COVID-19. Sean atacados e intimidados.

“Pedimos a los ciudadanos de este país estar alertas ante estas situaciones contra quienes están en los hospitales cumpliendo y ejerciendo nuestras profesiones y trabajos por nuestros pacientes” pidieron.

Situación similar

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trasladaron, en horas de la mañana del pasado domingo 7 de junio. A un preso, supuestamente herido, desde la comandancia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Al llegar al centro de salud, uno de los funcionarios, que llevaba una gorra de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Entró y gritó al médico residente, Ángel Silva, para que saliera a buscar al detenido que se encontraba en el vehículo oficial. Sin embargo, el médico le dijo que ese no era su trabajo, que bajaran al herido hasta la emergencia para atenderlo.

Los policías tomaron esta respuesta como negligencia médica. Según informó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara a través de un video, a Ángel Silva lo sacaron a golpes y esposado de la emergencia, mientras los funcionarios decían que lo iban a llevar preso.

 

Traducción »