Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Con 600.000 mineros el gobierno nacional afirma que el Arco minero de Guayana es transparente y un espacio de paz

Con 600.000 mineros el gobierno nacional afirma que el Arco minero de Guayana es transparente y un espacio de paz

 

Aseguran que espacios mineros «son de paz» donde existen más de 600.000 mineros. La producción de oro del arco minero es cofindencial y forma parte de los gastos corrientes del país.

El ministro del Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto Blanco, afirmó que todos los espacios mineros en el país se encuentran resguardados y en paz.

«Son  espacios de paz y existe una transparencia seria ante el Banco Central de Venezuela de toda la producción y generación» de los recursos.

Afirmó que las áreas cuentan con la permanencia de mineros artesanales las 24 horas del día, a fin de evitar la presencia de grupos mafiosos que intenten perjudicar las actividades.

Parte de Minerven

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, denunció que existe una política en contra del Arco Minero que  forma parte de la ruta de «descrédito  y acciones que pretenden que los mercados internacionales no compre el oro venezolano «.

Por otra parte, destacó que han avanzado en la protección ambiental con políticas claras del resguardo amazónico como patrimonio nacional durante los primeros cuatro años de la creación de este ente ministerial.

Oro

Aseguró que se han diseñado diversos  procesos de generación y producción de los minerales valiosos y que han sido certificados por los más elevados estándares internacionales. «Hemos iniciado la construcción de los parques industriales de recuperación auríferos», acotó..

 

Traducción »