Inicio > Regional > Falla en la subestación Canchunchú dejó sin electricidad a 7 municipios del estado Sucre

Falla en la subestación Canchunchú dejó sin electricidad a 7 municipios del estado Sucre

 

Corpoelec en Sucre informó a través de twitter que una de las barras transformadora de la subestación Canchunchú se averió. Habitantes de Carúpano, Casanay y Río Caribe reportaron que el corte de luz ocurrió a la 1:15 am

Una falla en la subestación Canchunchú generó que 95% del municipio Bermúdez quedara sin energía eléctrica | Foto: Yesenia García

En la madrugada de este martes, 9 de junio, una falla en la subestación Canchunchú dejó sin electricidad a siete municipios al norte del estado Sucre: Bermúdez, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal Mariño y Valdez. La denuncia fue hecha por usuarios vía telefónica a El Pitazo.

Habitantes de Carúpano, Casanay y Río Caribe reportaron la falla desde la madrugada de este martes por redes sociales. Manifestaron su miedo de perder los alimentos que tienen refrigerados o se extienda el apagón por varios días, como ocurrió el pasado 7 de marzo de 2019, cuando ocurrió el primer apagón nacional.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Sucre informó a través de Twitter que una de las barras transformadora de la subestación Canchunchú se averió. Las autoridades de la institución sostienen que debido a la avería desconectaron de la Barra 1 los circuitos: San José, Carúpano 1, Los Bloques y Pdvsa 1 y de la barra 2, los alimentadores El Pilar, Carúpano 2, Pdvsa 2 y Guaca.

Una fuente ligada a Corpoelec que prefirió omitir su nombre informó a El Pitazo este martes que a las 10:30 de la mañana un 95% del municipio Bermúdez permanecía sin energía eléctrica y que solo los sectores de la parroquia Santa Rosa tienen fluido eléctrico. A las 11:00 de la mañana, el servicio fue restituido en el centro de Carúpano y media hora más tarde al resto de los municipios.

La fuente también detalló que el personal de la subestación de Casanay y Canchunchú atendió la avería, que hasta el momento de la publicación de esta nota, Corpoelec no había aclarado su causa.

La E/S Bermúdez de Carúpano se encuentra colapsada de motos y vehículos porque le llego gasolina después de cinco días sin gasolina.

La falla en el servicio eléctrico mantiene largas colas de vehículos en las estaciones de servicio de Carúpano – Paria, quienes amanecieron en la gasolinera para poder surtirse de combustible, pero las estaciones no cuentan con planta eléctrica y otras permanecen sin combustible.

El Pitazo

 

Traducción »