Inicio > Política > No hay precedentes de una destrucción tan masiva, afirmó José Toro Hardy

No hay precedentes de una destrucción tan masiva, afirmó José Toro Hardy

 

El economista venezolano José Toro Hardy a través de su cuenta en twitter da su opinión sobre lo que se vive en el país con el asunto de la gasolina,

“El sistema de precios para la gasolina establece un mecanismo de estímulos a la corrupción a la vista de una población que ha llegado al borde de su paciencia” cita uno de su Tweets.

La situación a la que se enfrenta el país desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, se ha ido agudizando tras su paso. En el aspecto de combustible se ha visto como ha escaseado. En la última semana abordaron al país varios buques de Irán con gasolina que fue cancelada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Políticos de oposición han mostrado su disconformidad con este hecho. Debido de que tildan que una vez más el gobierno busca tapar la crisis que afronta el venezolano en su vida diaria.

Por su parte Toro Hardy expresa que “El que tenga contactos buscará la forma de conseguir gasolina a Bs 5.000 el litro para revenderla a $ 0,50 el litro. Creo que ni la droga debe ser tan rentable”.

La crisis que afronta el país

Toro Hardy hace mención a que la culpa de la crisis a la que se vive no es debido a las sanciones. El origen de viene de hace 20 años de destrucción, demagogia, corrupción, desidia e ignorancia que destruyeron a PDVSA.

Destruyeron PDVSA y ahora culpan que se debe a las sanciones impuestas por el gobierno de EEUU. “De no haber sido frustrada la Apertura Petrolera por la revolución, y destruída su industria petrolera, Venezuela debería estar produciendo más de cinco millones de barriles diarios y seríamos grandes exportadores de gas, principalmente al mercado de los EEUU” informó en su red social.

“La corrupción con la gasolina hará que el caso de CADIVI o el contrabando de gasolina a Colombia sean juegos de niños”. La corrupción en el país continuará y buscaran otra manera de intentar taparlo.

Informe21

 

Traducción »