Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Flexibilización de la cuarentena pasa al esquema de 7+7

Flexibilización de la cuarentena pasa al esquema de 7+7

 

Venezuela detecta 58 nuevos casos de Covid-19, la cifra de contagios es de 2.145

Delcy Rodríguez, informó a través del VTV, este viernes 05 de junio, que en las últimas 24 horas, Venezuela detectó 58 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios a 2.145, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Rodrígez señaló que del total de casos, 7 son por transmisión comunitaria y 51 son casos importados y de contacto con viajero internacional; al timepo que detalló que 1 proviene del estado Aragua, 5 son del estado Mérida y 1 del estado Miranda, lo que representa el 12 por ciento; mientras que los casos importados, equivalen al 88%, de los cuales 39 provienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 son por contacto con viajeros internacionales, contagiados en Puntos de Atención Social Integral (PASI).

Del total de los 2.145 contagios registrados a la fecha en el país, el 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 casos infectados, desde Brasil 193, desde Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros.

Esta tarde, Delcy Rodríguez igualmente anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó la modificación del esquema de flexibilización relativa de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radicalizada.

Tras destacar el buen desenvolvimiento y desarrollo del primer esquema de 5×10 que inició el pasado lunes; ahora, el trabajo de los 10 sectores productivos que se activaron continuará este fin de semana y se implementará a partir de ello, el método 7+7.

Es decir que ahora serán siete días de trabajo y diez días de cuarentena; no obstantes, este sábado 05 y domingo 06 de junio se mantendrá el esquema de flexibilización para los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes.

La franja horaria de adultos mayores será desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde la disfrutarán los más pequeños y los jóvenes hasta 16 años de edad.

El Tiempo de Valera

Flexibilización de cuarentena pasa de 5+10 a 7+7; Casos Covid-19 suben a 2.145

Este sábado y domingo serán laborables para los sectores anunciados el fin de semana pasado. Se mantiene excepción en los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

La noche de este viernes 5 de junio la vicepresidenta  Delcy Rodríguez informó que el presidente Nicolás Maduro decidió extender la  fórmula del 5+10 (flexibilización de la cuarentena) y pasa a ser de 7+7.

“Es decir, este sábado 6 y domingo 7 de junio serán laborables para los 10 sectores anunciados el fin de semana pasado y que comenzaron a laborar el 1 de junio. Luego vendrán los 7 días de cuarentena rigurosa”, dijo la vicepresidenta.

Dejó claro que se mantienen fuera de este esquema de flexibilización 7+7  los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón sanitario en los estados fronterizos.

En el caso del Zulia la fórmula no aplica para Mara, Guajira, Jesús María Semprún, Maracaibo ni San Francisco, como se advirtió el sábado 30 de mayo.

Coronavirus en el país

La vicepresidenta señaló que en ultimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria. Uno es de Aragua, otro de Miranda y cinco de Mérida.

Los contagios ‘importados’ son 51. Desglosó que 39 provienen de Colombia; 7 de Ecuador, 2 de Perú  y 3 son por contacto internacional y están en una comunidad de pemones, en el estado Bolívar.

La cifra de casos de coronavirus en el país llegó este viernes a 2.145, aseguró.  “El 78% corresponden a importados. Solo desde Colombia han llegado 1.001 contagiados, desde Brasil 193, desde Perú 54, desde Ecuador 40, desde España 29, entre otros”.

Recordó   que desde el 6 de abril, el país ha recibido más 55 mil connacionales a través de las fronteras y el total de contagiados internacionales asciende a 1.668 venezolanos.

Panorama

Traducción »