Inicio > Regional > Largas colas en Táchira para comprar gasolina en dólares o pesos colombianos

Largas colas en Táchira para comprar gasolina en dólares o pesos colombianos

 

 

Largas colas de vehículos se observaron este jueves -4 de junio- en las estaciones de servicio habilitadas en San Cristóbal para surtir combustible a precio internacional.

Los usuarios reportaron que se mantuvieron en el lugar desde tempranas horas de la madrugada con el fin de surtir gasolina, pero se quejaron por la lentitud del proceso y otras situaciones que consideran son irregulares.

Emerson Salgado criticó que, además de tener que esperar varias horas para poder equipar su vehículo de gasolina, los conductores debían bajarse y hacer otra cola para recibir un tique y proceder al pago en divisas, proceso que calificó como “lento y engorroso”.

Asimismo, reclamó que según los anuncios emitidos por las autoridades que integran la Mesa de Combustible, el suministro se debe realizar de acuerdo con el último número de la placa. “Aquí corresponde a los números 7 y 8, pero hemos visto a otras carros pasar”, refirió Emerson Salgado.

De igual manera, los usuarios denunciaron que no se estaban cumpliendo las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.  “El distanciamiento que debe haber entre una persona y otra no es posible, porque todos están aglomerados, con esta dinámica es imposible”, enfatizó Xiomara Gutiérrez, quien aguardaba para cancelar su combustible.

Los conductores deben pagar primero en divisas (Dólares o pesos colombianos) y luego retornar a la cola a esperar su turno.

Supervisión

Jefferson González, representante de Pdvsa, realizó un recorrido por las distintas bombas que surten combustible a precio internacional para verificar el buen funcionamiento de la nueva metodología implementada y garantizar el suministro de gasolina y las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.

Al llegar a la E/S (ESA) conocida como ‘El Caucho’, atendió las inquietudes de los usuarios y explicó de manera sencilla el proceso; además solicitó la colaboración de todos para poderlos atender en el menor tiempo posible.

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

La Nación del Táchira

 

Traducción »