Inicio > Regional > Renuncia masiva de dirigentes de UNT en Trujillo

Renuncia masiva de dirigentes de UNT en Trujillo

 

Mediante comunicación dirigida a la directiva nacional del partido Un Nuevo Tiempo, los dirigentes María Elena Vázquez y Felipe Sierra en nombre de toda la dirección política, activistas y militantes de dicha organización en el municipio Trujillo, anunciaron su renuncia absoluta al partido que dirige  Manuel Rosales a nivel Nacional.

La secretaria general municipal María Elena Vázquez, el líder social y dirigente regional Felipe Sierra, voceros del grupo renunciante, entre quienes destacan Norlymar Miranda, Sonia Araujo, Carlos Canelones, Zoraida Bernabéu,  argumentaron rezones politicas y  morales para  esta decisión que afecta notablemente el partido azul en la región.

El texto de la comunicación indica los argumentos específicos:

Trujillo 02 de Junio de 2020

Ciudadano –

Presidente y demás miembros de la Dirección ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo.

Su Despachó

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de presentarle formamente la renuncia de nuestra militancia en la organización política UN NUEVO TIEMPO (UNT).

A la cual dedicamos años de lucha en la Construcción de una organización sólida, democrática, de inclusión y de respeto hacia el libre pensamiento.

Donde los motivos y fundamentos ya en varias oportunidades hicimos de conocimiento a la autoridades NACIONALES, donde las siguientes fueron:

Primero crearon división al imponer un Presidente en el Estado el cual nunca ha contado con el apoyo interno, pasando porque encima de la dirigencia Regional y Municipal; además de nombramiento de personas que nunca buscaron el crecimiento del partido sino beneficio personales (incluso económicos); nos han irrespetado al no respetar los espacios internos; nunca hubo coordinación en los lineamientos internos al no emitir información de actividades, trabajo social, falta de integración y sobre todo de exclusión hacia nuestras personas y demás compañeros del partido.

Segundo cualquier opinión emitida por nosotros era tildada de traición, dando paso para el irrespeto hacia nuestra investidura como dirigentes con más de 14 años en el partido y de los cuales fuimos partícipes en su fundación en el ESTADO TRUJILLO.

A nuestros compañeros, amigos del partido muchos fueron los llamados de reflexión que realizamos de nuestra parte y lamentablemente no fuimos escuchados y eso no permitió el cambio de conducción y decisiones de UNT TRUJILLO.

Hemos enfrentado muchas adversidades ante la coyuntura política, ante la situación social y económica del país; y ante todo eso nuestro trabajo por el partido siempre fue fundamental para el desarrollo del partido en el Estado, pero hace mucho tiempo que los sueños que nos unieron a UNT dejaron de ser comunes. Con esto queremos hacer un llamado a la reflexión interna y la cual es necesaria.

Hoy nos corresponde a nosotros abandonar las filas de UNT, durante años fueron muchos los amigos y compañeros que nos tocó despedir por sus renuncias, y la respuesta desde la dirección siempre fue la culpa es de quien se iba.

Equipo político del Municipio Trujillo:

Carlos Canelones

Felipe Sierra

Jesús Bracamonte

Jesús D Ruiz

José Mora

María Elena Vásquez

Norlymar Miranda

Sonia Araujo

Zoraida Bernabéu

El tiempo de Valera

 

Traducción »