Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La gasolina para 30 días se agotó en 4 días en Nueva Esparta

La gasolina para 30 días se agotó en 4 días en Nueva Esparta

 

La autoridad del oficialismo en Nueva Esparta, Dante Rivas, informó este miércoles que espera un cargamento de gasolina desde El Palito para poder reabrir las estaciones de servicios pues el inventario de combustible bajó «rápidamente» en la entidad.

«Anunciamos al pueblo de Nueva Esparta que mañana llegará un buque desde la Refinería El Palito con 40.000 barriles de combustible para la reactivación total de todas las estaciones de servicio en Margarita y Coche este viernes», señaló Rivas en Twitter..

Afirmó que venían trabajando con un esquema distinto por la cuarentena «y los inventarios previstos para 30 días bajaron rápidamente, por lo que hoy amanecieron 17 bombas cerradas», y adelantó que posiblemente «mañana cierren otras» mientras llega el buque desde El Palito.

En ese sentido dijo que acordaron con los transportistas que hoy y mañana solo salgan a laborar los que usan diésel. «Por ahora el combustible será para particulares. El viernes se asignará al transporte público 2 estaciones para surtir diésel y gasolina y no mezclar carga y particulares, con transporte», finalizó.

Noticiero Digital

En Margarita no habrá gasolina hasta el 5 Junio

Los usuarios se quedaron varados este miércoles, 3 de junio, en 17 estaciones de servicio, lo que generó protesta y el cierre de la avenida Juan Bautista Arismendi (JBA)

Sin gasolina se quedaron este miércoles, 3 de junio, 17 estaciones de servicio de la isla de Margarita, lo que generó malestar y protestas, quienes decidieron cerrar en horas de la mañana la avenida Juan Bautista Arismendi (JBA). En horas de la tarde, el presidente de la Corporación Nueva Esparta, Dante Rivas Quijada, dijo que el servicio se retomaría el viernes, 5 de junio, porque esperan más combustible.

A través de una nota de prensa, Rivas indicó que el jueves, 4 de junio, en la madrugada estará arribando a la región insular un buque con 40 mil barriles de combustible para la reactivación total de las estaciones de servicio en las islas de Margarita y Coche este próximo viernes, 5 de junio.

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena y no estaban todas las estaciones de servicio abiertas. Con ese ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría 30 días solo alcanzó para cuatro. Es decir tendremos gasolina hoy (miércoles) y parte de mañana (jueves)”, dijo.

Rivas explicó que este miércoles, 3 de junio, amanecieron 17 bombas cerradas porque agotaron su inventario y posiblemente, este 4 de junio, cierren otras mientras se espera la llegada del buque desde la refinería de El Palito y sean surtidas. Rivas dijo que espera que el viernes, 5 de junio, todas las bombas estén abiertas para que los insulares puedan abastecerse sin problemas. Además comentó que un buque estaría arribando cada 10 días a la entidad. Aseguró que tanto las bombas subsidiadas como las internacionales serán atendidas por igual y se surtirán según su necesidad.

Transportistas de Margarita anuncian paralización por falta de combustible

Los conductores permanecieron más de 22 horas en colas a los alrededores de las estaciones de servicio, esperanzados de poder surtir con combustible el tanque de sus vehículos. Freddy Carreón, usuario, fue uno de los tantos que a la 1:00 pm de este miércoles aún permanecía en la cola de la estación de servicio Beta Petrol, en el sector Las Barrancas, municipio Díaz.

«Yo llegué aquí a las siete de la noche, me tocó el número 154, y aún la bomba no ha abierto porque no hay gasolina. Esto es todo un caos lo que estamos viviendo, ya los funcionarios nos dijeron que ya hoy no venía gasolina y nos están chequeando en una lista para mandarnos a nuestras casas y regresar nuevamente mañana», expresó.

Ante la largas horas de espera, los usuarios buscaron cobijarse bajo los árboles cercanos y en grupo organizarse para salir en busca de alimentos y bebidas, para así hacer más llevadera la espera.

El Pitazo

Traducción »