Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Estaciones de servicio de gasolina a merced de la improvisación y de los militares

Estaciones de servicio de gasolina a merced de la improvisación y de los militares

 

Todo comienza en el comando de distribución de gasolina de Pdvsa, no existe un cronograma de entrega de las cisternas de gasolina a las estaciones de servicio (E/S) y ante esta situación los militares violando la LOTTT y la LOPCYMAT obligan a los trabajadores a laborar más de 14 horas, poniendo en peligro su salud, además de que no les otorgan a los trabajadores, comida mientras laboran, seguridad personal y su traslado a sus viviendas después de terminar sus labores.

La otra situación que se está presentado con las E/S es que administrativamente no se conoce quien va asumir los costos de las operaciones que se están realizando en las estaciones donde la gasolina esta 100% subsidiada y la parcialmente subsidiada. En el caso donde la gasolina se vende a 0.50 dólares el litro se desconoce a qué precio se le venderá Pdvsa a las E/S.

A altas horas de la noche se informaba por parte de Fontur que en Caracas se establecieron 8 estaciones de gasolina para la entrega de gasolina a los camioneteros, ya que estos se negaban a pasar más de 5 horas en las colas para echar gasolina debido a que los perjudicaba en sus labores y no era negocio. A última hora el gobierno también decidió subsidiar 100% la entrega de gasolina a los pescadores.

Nos informan de buenas fuentes que en los sitios donde están las E/S con la gasolina subsidiada la misma la están bachaqueando.

Pasada las 10 de la noche el ministro de petróleo Tarek Aissami desde el programa de Nicolasito entrego un “informe” del segundo día del nuevo esquema de venta de la gasolina. El ministro informaba que la mayoría de la gente estaba esperando y haciendo colas para obtener gasolina de manera cívica.

Fran Tovar

 

Traducción »