Inicio > Regional > En el Táchira la venta de combustible es a precio internacional

En el Táchira la venta de combustible es a precio internacional

 

El gabinete de combustible del protector del Táchira ofreció detalles sobre la distribución de la gasolina.

Habrá 32 estaciones de servicio en toda la entidad para la respectiva distribución del combustible: estándar, internacionales, atención priorizada, y habrá el caso de algunas que ofrezcan todos los servicios

De momento no se está despachando combustible a precio estándar en el estado Táchira, solamente se distribuye el que tiene precio internacional y el que es específicamente para los sectores priorizados dentro del decreto de emergencia nacional, según lo dio a conocer la vocera del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo.

Sin embargo, explicó que por ser el Táchira «la puerta de entrada al país» incursiona dentro de un plan especial al ya anunciado hace días por el presidente, Nicolás Maduro, y que será en el transcurso de 90 días cuando se pondrán en juego diferentes estrategias para brindarle a la población un mejor servicio en materia de combustible.

De esta manera, informó que se dispondrá de 32 estaciones de servicio en toda la entidad para la respectiva distribución del combustible, y que las mismas cumplirán diferentes funciones: estándar, internacionales, atención priorizada, y habrá el caso de algunas que ofrezcan todos los servicios.

No obstante, aclaró que todavía no están funcionando las bombas estándares, y agregó que las mismas irán entrando en funcionamiento en el transcurso de estos 90 días, paulatinamente.

Por su parte, mencionó que se designaron algunas estaciones de servicio para la venta del combustible a precio internacional, ellas son: San Juan, Antuna, Guarumitos, La Y, Expreso Fronterizo Táchira, Frontera Laguna Ureña, SAFEC, Boconó, Las Lomas, 2×3, Anaeven, Los Agustinos, Carven, Servi Center (El Caucho), Paramillo y Crislago.

La también diputada al parlamento regional hizo un llamado a la calma y a tener paciencia, asegurando que «todos los venezolanos tienen acceso al combustible», pero recalcó que por ahora se está atendiendo a los sectores priorizados, al mismo tiempo que desmintió el rumor sobre la exigencia del Carnet de la Patria para surtir combustible.

Combustible para el transporte

Igualmente, Lugo anunció que al sector del transporte público, vehículos taxis y transporte de insumos y materiales, los cuales cuentan con un 100 % del subsidio del combustible, se les está despachando en las estaciones de servicio El Terminal y Lago Torbes.

Sobre esto, indicó que a razón de llevar un mejor control en la distribución, se está despachando a tres unidades de cada línea de transporte, mientras que los taxis son regidos por un plan especial.

Estaciones multifuncionales

También habló sobre la existencia de estaciones multifuncionales que, por un motivo u otro, se desempeñarán bajo los tres ítems, como lo es la bomba San Pedro, de Seboruco, única en el municipio.

Con la misma suerte cuenta La Redoma, la cual, además de ser el centro situacional del Gabinete de Combustible, atiende emergencias y casos especiales durante todo el día y toda la semana.

Métodos de pago

Lugo acotó que se cobrará a través del método de Biopago, para la atención estándar, mientras que en la internacional se recibirán dólares y pesos, y también bolívares en efectivo.

En materia del Biopago, la diputada señaló que se recibirán tarjetas de débito y crédito, además del sistema Patria, el cual ya fue explicado por las autoridades nacionales.

Cabe destacar que el sistema -Siscom- seguirá predominando en la distribución de combustible, funcionando como un soporte y refuerzo para el control de los usuarios.

Rememoró que los vehículos y motos podrán surtir combustible hasta un máximo de 120 y 60 litros, respectivamente, a 5 mil bolívares el litro, en la forma subsidiada, y que al terminar el cupo podrán continuar surtiendo en las estaciones de servicio internacionales.

Por su parte, el comandante de la Zodi Táchira, Ángel Moronta Juliao, manifestó que un total de 350 efectivos de seguridad estarán desplegados en todo el estado resguardando la seguridad del combustible.

La Nación del Táchira

 

Traducción »