Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los números del primer día de venta de gasolina con nuevos precios

Los números del primer día de venta de gasolina con nuevos precios

 

Se vendieron 125.000 barriles de gasolina a 634.000 vehículos

Un total de 125.000 barriles de gasolina fueron distribuidos este lunes con el fin de garantizar el despacho del combustible, cumpliendo el nuevo esquema impulsado por el Ejecutivo Nacional, indicó el presidente  Nicolás Maduro.

El gobernante señaló que el ejecutivo diseñó un plan para el abastecimiento este lunes – que tocaban los vehículos con placa 1 y 2- de un total de 645.000 autos; no obstante, tanquearon 634.000 unidades.

“Hoy equiparon 634.000 vehículos y distribuimos 125.000 barriles de gasolina. Estaba estimado, y estamos preparado para eso y más. Se está afinando la maquinaria», expresóMaduro.

En este sentido, recordó que para este nuevo esquema, se encuentran tres modalidades, para así garantizar el despacho de combustible para todo el pueblo venezolano.

El primero de ellos, detalló el mandatario venezolano, se encuentra el subsidio a través del Sistema Patria con límites de despacho de 120 litros al mes para los vehículos y 60 litros para las motos.

“En el futuro todo el mundo debe estar inscrito en el sistema Patria porque llegará el momento en que, a través de él, les daré el subsidio directo. El que no esté registrado no podrá recibir ese subsidio”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que con este mecanismo se podrá «controlar el bachaquerismo» que se generó en los últimos 120 días, tras registrarse una crisis con el combustible, producto de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, que dificultan el acceso a la compra de repuestos y aditivos para las refinerías, así como la importación de gasolina.

Ante este hecho, el jefe de Estado venezolano instó a toda la población a evitar el bachaqueo con el combustible que estará subsidiado por el Gobierno Nacional.

“Que nadie se atreva a bachaquear la gasolina, aquí lo que debe prevalecer es el interés público, el bienestar del país”, recalcó.

La segunda modalidad es referente a la venta de combustible a precio internacional (0.50 centavo dólar por litro), para lo que se habilitó 200 estaciones de gasolina.

«Hoy liberamos las estaciones de gasolina de bachaqueros, ladrones. Las 200 estaciones ed gasolina arrancaron full. A las tres de la tarde, se habían consumido toda la gasolina. Estamos ahí, máxima comprensión y será cada vez más fácil y avanzaremos hacia la nueva normalidad». puntualizó.

Cabe destacar que 1.368 estaciones de servicio están dispuestas en el territorio nacional las cuales surtirán de combustible a la población por un monto de 5.000 bolívares por litro, mientras que 200 bombas de gasolina expenden el combustible a precio internacional, equivalente a 0.5 centavos de dólar el litro.

Según el gobierno, el nuevo precio para el carburante barato subsidia el 95% del costo.

De igual forma, los transportistas contarán con un subsidio del 100% por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

Banca y Negocios

 

Traducción »