Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Conductores de Carabobo: O nos echan plomo o nos echan la gasolina

Conductores de Carabobo: O nos echan plomo o nos echan la gasolina

 

En la estación de servicio Bosqueserino, en el sector Flor Amarillo, municipio Valencia, ciudadanos trancaron la vía y denunciaron presunta corrupción por funcionarios policiales

En este segundo día de la vigencia del nuevo esquema de distribución de gasolina, usuarios han denunciado que persisten las deficiencias en las estaciones de servicio. Es el caso del estado Carabobo, donde ocurrió una protesta.

En la estación de servicio Bosqueserino, en el sector Flor Amarillo, municipio Valencia, los ciudadanos trancaron la vía y denunciaron presunta corrupción por funcionarios policiales.

Venta de gasolina en el interior del país también registró retrasos este martes

«O nos echan plomo o nos echan gasolina», dijo una de las manifestantes.

Los presentes reclamaron que a pesar de estar en las colas desde la madrugada, pasadas las 2:00 pm aún no habían surtido gasolina.

En otras estaciones de servicio del estado Carabobo, usuarios denunciaron que después de mediodía no había llegado cisterna alguna con combustible.

El Nacional

Se acabó la gasolina: Protestan en la E/S Paramacay por falta de combustible

“Se acabó la gasolina”, esa frase fue suficiente para que la impotencia se tradujera en una manifestación espontánea. Aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este martes, conductores que aguardaban en la fila en la E/S Paramacay, estado Carabobo fueron notificados que el combustible se había agotado.

Cansados y hastiados de tanto esperar los conductores expresaron su malestar porque permanecían en fila para equipar el tanque de su vehículo desde las 4:00 de la mañana y ocho horas después el objetivo no fue cumplido.

Según lo explicado por funcionarios, la gasolina se acabó porque habrían recibido una orden del Ejecutivo nacional de equipar el tanque full y no solo 30 litros como ocurrió este lunes.

Informó a los conductores indignados que deben llegar a las 3:00 de la mañana con el fin de organizar una lista de solo 100 personas.

A esta hora, personas se mantienen en fila que llega a las inmediaciones de la Urbanización Terrazas de Paramacay.

Retraso en inicio de despacho

Pese a que el Ejecutivo ordenó la noche de este lunes abrir las estaciones de servicio a las 5:00 de la mañana, fue a las 6:00 de la mañana cuando comenzaron a despachar.

La E/S Paramacay es una de las que funciona bajo el esquema de subsidio, por lo que hasta este lunes solo estaba permitido surtir 30 litros semanales y 120 litros mensuales en vehículos a un precio de 5 mil bolívares por litro.

El único método de pago que aceptan es a través del sistema biométrico (Biopago), el cual está afiliado al Banco del Tesoro, Venezuela y Bicentenario.

Los usuarios que no tengan cuenta en estas entidades bancarias no podrán acceder a la gasolina de esta estación de servicio puesto que no reciben divisas o bolívares en efectivo como forma de pago.

Filas kilométricas en la E/S Guacamaya

Al suroeste de Valencia reina la incertidumbre. Cientos de conductores permanecen en fila en la E/S La Guacamaya, ubicada al final del sector La Florida, donde a la 1:00 de la tarde no había iniciado el despacho de combustible.

Las personas aguardan desde horas de la madrugada, incluso algunos permanecen en el lugar desde la tarde de este lunes, en espera de que llegue una gandola con combustible para que comiencen a surtir en la estación que funciona bajo el esquema del subsidio.

Algunos no tienen combustible, otros llegaron remolcados y no tienen cómo regresar a sus hogares.

Funcionarios de la Policía de Carabobo resguardan las instalaciones.

El Carabobeño

 

Traducción »