Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Vicente Brito: La sociedad civil da la cara y asume su rol ciudadano

Vicente Brito: La sociedad civil da la cara y asume su rol ciudadano

 

Los últimos análisis de opinión publica realizados por distintas organizaciones que se especializan en estudiar tendencias de aceptación popular, indican que existen cuatro instituciones nacionales que superan el 50% de aprobación popular; estas evaluaciones incluyeron a más de 30 organizaciones que conforman el ámbito político, social, económico y también las que integran el estamento del Estado Venezolano.

Estas instituciones son en este orden: Primero, la iglesia que supera el 70% de aprobación y credibilidad. La segunda, está conformada por las universidades.  Tercero, los estudiantes y de cuarto, la empresa privada. Entre todas,  las tres últimas superaron el 50% de aprobación.  Lo que  nos indican el alto grado de apoyo popular alcanzado por quienes han sostenido posiciones en defensa del interés nacional y del común de los ciudadanos.

Los recientes documentos presentados por la Conferencia Episcopal y el grupo conformado por Fedecámaras, Centrales Obreras y Gremios de Profesionales. Son coincidentes en el reclamo necesario de lograr soluciones inmediatas a la complejidad política, económica y social que nos envuelve, en tan precaria incertidumbre en que nos encontramos y que afecta nuestra forma de vida.

Estas instituciones representan a la mayoría de las principales organizaciones que conforman la sociedad civil nacional y hacen vida activa en el acontecer del país. Estos documentos presentados a la opinión nacional en las últimas horas plasman el sentimiento mayoritario de los ciudadanos que reclaman a viva voz soluciones inmediatas a sus limitaciones y a las evidentes desmejoras que han tenido las familias; agravada aún más por la falta de propuestas o alternativas viables por los responsables de la conducción pública.  Donde solo se observa un elevado crecimiento de los niveles de confrontación y de diferencias que lucen insalvables.

Las últimas encuestas indican que un 80% de los venezolanos manifiestan algún tipo de desacuerdo con el momento actual en que nos encontramos y solicitan urgentes soluciones. Los elevados niveles de incertidumbre y carencias nos afectan a casi el 95% de la población Venezolana. Incluye a todos los niveles sociales de las clases E, D, C y B;  solamente el 5% de la clase A no luce afectada por las limitaciones que desmejoran al resto del conglomerado nacional.

Es por ello necesario que estos magníficos y representativos documentos presentados por las principales organizaciones civiles del país, sean atendidos y reciban la correcta respuesta a sus observaciones.  Una expresión genuina de la gran mayoría de los ciudadanos.

Sigamos el ejemplo de quienes en representación de la sociedad civil asumen su rol cívico y dan la cara por nosotros.

Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución

 

Traducción »