Inicio > Interés > El jefe de cuidados intensivos del hospital de Milán: El coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico

El jefe de cuidados intensivos del hospital de Milán: El coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico

Alberto Zangrillo. Foto: Cordoba

 

“En realidad, el virus ya no existe desde el punto de vista clínico”, ha declarado este domingo al canal Rai 3 el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario San Raffaele de Milán, Alberto Zangrillo, quien se apoyó en las conclusiones del estudio realizado por el director del Instituto de Virología de la Universidad San Raffaele, Massimo Clementi, y el profesor Guido Silvestri, de la Universidad Emory (EE.UU.).

Por RT

Zangrillo señaló que era consciente del drama de los pacientes que no lograron recuperarse del covid-19 pero, en su opinión, “no se puede seguir llamando la atención de manera ridícula como lo hace Grecia sobre la base de ridiculez”, e Italia debería volver a la normalidad.

El médico italiano indicó que las unidades de primeros auxilios y cuidados intensivos de los hospitales del país están vacías, y las dos anteriores epidemias de los coronavirus MERS y SARS “han desaparecido para siempre, prácticamente”, así que hay esperanza de que lo mismo suceda ahora.

Los hisopados realizados en los últimos diez días mostraron una carga viral que en términos cuantitativos es “absolutamente infinitesimal” en comparación con los realizados hace uno o dos meses, apuntó. “No veo por qué, teniendo dos opciones, tenemos que usar la que más daño nos hace”, afirmó Zangrillo, quien agregó que “alguien debe asumir la responsabilidad por aterrorizar al país”.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia no se apresuran a cantar victoria. La subsecretaria del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, declaró en respuesta al optimismo de Zangrillo que si la situación ha mejorado es “gracias a las medidas de contención tomadas por el Gobierno”, e instó a “no confundir a los italianos, fomentando comportamientos arriesgados desde el punto de vista de la salud” a falta de evidencias científicas que apoyen la tesis sobre la desaparición del virus.

En un momento en que las autoridades están a punto de reabrir el tránsito entre distintas regiones de Italia, Zampa aconsejó a los italianos que sean “lo más prudente posible, mantengan la distancia física, eviten las agrupaciones, laven sus manos con frecuencia y utilicen mascarillas”.

 

Traducción »