Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Yogui Shankara: Transformación o revolución

Yogui Shankara: Transformación o revolución

 

Muchas personas parcialmente determinadas por su formación materialista incurre en la ligereza  de una sinonimia qué altera la verdad filosófica que pretenden expresar, al decir: “No es posible llevar a cabo una revolución en el mundo exterior sin que se haya producido previamente en el interior. Cualquier cambio al que aspiras en tus asuntos, debe ir precedido por un cambio en tu corazón”.

La arbitraria sinonimia consiste en emplear la palabra revolución cuando lo adecuado es  utilizar la palabra  transformación ya que etimológicamente se están equiparando términos de distinta naturaleza esencial y de diferente coloratura semántica.

Utilizando un terminó que aluden a una acción con una palabra que señala una consecuencia.

Las personas que han navegado durante mucho tiempo en determinadas aguas ideológicas, suele asignarle particulares virtudes a la palabra revolución y lógicamente consideran acertado trasladar a la vida espiritual las noblezas que a ese término le atribuyen, olvidando que esa palabra tiene un sentido orientado hacia la convocatoria pragmática materialista que eventualmente puede o no tener relación alguna con el corazón.

Quienes comprendan o acepten lo que ahora digo estarán en capacidad de comprender que espiritualmente de lo que se trata es de transformarse interiormente, lo cual sin duda tendrá una repercusión en la vida externa, debido al cambio que se opera en nuestro corazón, qué es el director de orquesta de nuestras palabras, acciones y comportamiento en general.

Espiritualmente hablando dentro de nosotros no se produce ninguna revolución lo que si puede producirse es una transformación  exenta de violencia capaz de mejorar el mundo sin las características propias de los cambios violentos o repentinos.

Desde el silencio de mis meditaciones les deseo a todos, una transformación serena y profunda que invada todo el universo.

Shankara

 

Dr. Blas Antonio García Núñez

+58 212-7617048

+58 414-3082497

[email protected]

 

 

Traducción »