Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Luis Bravo: El cierre de DirecTV un nuevo mazazo

Luis Bravo: El cierre de DirecTV un nuevo mazazo

 

El cierre de DirecTV es un nuevo mazazo a la calidad de vida de la población más vulnerable, un nuevo SIN, que se suma  a la gasolina, el agua, la electricidad, la Escuela y un larguísimo rosario de ausencias  que convierte la vida de las mayorías en un verdadero infierno. Cuando parece confirmarse la hipótesis de la Academia (AFIMAN)  respecto a la incidencia del Covid-19.

Si tenemos una crisis financiera, una crisis de salud pública y una crisis geopolítica, tendremos otra era de Gran Depresión. Jeffrey Sachs, “Macroeconomía en una Economía Abierta”

En Educación se eligió la peor ruta, desestimar el potencial del Sistema Educativo Escolar instalado para contribuir a la lucha contra la enfermedad. Se despreció el potencial del Sistema Educativo Escolar para adaptarse a las condiciones más adversas y para ayudar a la sociedad en las emergencias de higiene pública, como ocurrió en el pasado muchas veces.  Más aún,  en lugar de intentar salvar lo salvable por medios pedagógicos,  se eligió el Sistema Patria (Mecanismo politiquero para preservar el poder sea como sea) para compensar las consecuencias pedagógica del coronavirus. Se encunetó en la sobrevivencia a la gente  que  trabaja en Educación para favorecer a la militancia servil en funciones pedagógicas.

Se eligió el camino del embuste frente al estado real de del sistema escolar, inundando los medios de estrategias ficticias, amenazas y desconsideración con las calidad de vida del trabajo en educación. En lugar de elegir el camino de la verdad frente a los anuncios hechos respecto a la conexión de las escuelas, las 6.000.000 de canaimitas y tabletas en manos de los niños y jóvenes, los 35.000.000 de libros de la colección Bicentenaria y todos los rocambolescos anuncios realizados a todo lo largo de estos 22 años; Como fue la fiesta del 1.500.000 de alfabetizados en dos años que anunciaron el 28 de octubre de 2005.

Boletín Nº 796 Sábado 16 al viernes 22 de  mayo 2020. Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Traducción »