Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Iván Freites: Según el régimen de Maduro para los escuálidos no habrá gasolina

Iván Freites: Según el régimen de Maduro para los escuálidos no habrá gasolina

 

Para los que afirman que en Venezuela la gasolina es regalada, la gasolina que traen de Irán es la más costosa en la historia mundial, y saben quiénes van a pagar eso, los venezolanos y lo peor es que según el régimen para los escuálidos no habrá gasolina.

Asimismo Iván Freites ha venido planteando la problemática cada vez más grave del gas en Venezuela y que ya es estructural.

El problema del gas en el país está asociado con la falta de gasolina, ya que la producción de gas licuado o de bombona es producido en producción en las refinerías, así lo aseguró el secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites.

“La problemática del gas en Venezuela es estructural, no coyuntural. Viene asociado al problema de las refinerías, las cuales están prácticamente paralizadas”, agregó.

“El 85% del consumo de gas a nivel nacional es por bombonas y el 15% por tubería. El gas que se produce en las refinerías y en la petroquímica es un gas LPG, es decir, el de bombona”, agregó.

Hay 12.000.000 de bombonas que tienen condiciones muy deplorables, hay que renovarlas hacerles mantenimiento, en este momento solo tenemos 3.000.000 en buenas condiciones, apuntó.

Costa del Sol

 

Traducción »