Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Es como sentenciar sobre el sexo de los ángeles: TSJ ordena ocupación y restitución de la señal de DirecTV

Es como sentenciar sobre el sexo de los ángeles: TSJ ordena ocupación y restitución de la señal de DirecTV

 

Ordenar restituir por la vía jurídica la señal de DirecTV, es cómo tratar de imponerle sexo a los ángeles a tarves de una sentencia, algo como más que imposible. Una sentencia que por sus propios aspectos técnicos y financieros será de muy difícil ejecución y cumplimiento.

Costa del Sol

TSJ ordena ocupación, restitución del servicio y la señal de DirecTV en Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia   ordenó a Conatel designar una junta ad-hoc que lo restituya.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes 22 de mayo en una decisión la “ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela”.

La compañía estadounidense  AT&T Inc. anunció el pasado martes 19 de mayo que   cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. “Las sanciones del Gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”, dice el comunicado.

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo,  así lo conoció este medio a través de un vocero ligado a la empresa, en el marco de la decisión de la compañía estadounidense AT&T de cerrar sus operaciones en Venezuela,

Se acuerda prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía.

El máximo tribunal también ordenó a Sudeban tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.

Panorama

 

 

Traducción »