Inicio > Economía > Un acreedor de Argentina dice que es “muy difícil” que el país evite entrar en default

Un acreedor de Argentina dice que es “muy difícil” que el país evite entrar en default

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, observa al público durante la inauguración de las sesiones legislativas del año en el Congreso de la Nación en Buenos Aires. 1 mar, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

 

BUENOS AIRES, Reuters – Un miembro prominente de un grupo de acreedores de Argentina dijo el jueves que sería “muy difícil” para el país evitar una cesación de pagos, en momentos en que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con bonistas internacionales antes del viernes, la fecha límite de negociaciones.

Por Marc Jones y Cassandra Garrison

Las autoridades argentinas están analizando contraofertas realizadas por sus acreedores para la reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda. El viernes vence un período de gracia para el pago de bonos. De no hacerlo, el país ingresaría en el noveno ‘default’ de su historia.

“Odiaría ver algo tan desordenado como un ‘default’ duro”, dijo Hans Humes, quien encabeza a Greylock Capital y ha liderado a un grupo de fondos de cobertura y otros acreedores privados.

Humes, que habló en una conferencia virtual, señaló que era más posible para Argentina encontrar consenso entre sus acreedores después del plazo de vencimiento del viernes.

“Debería haber suficiente flexibilidad para llegar a un acuerdo que sea aceptable, pero tendremos que ver”, señaló Humes.

Los acreedores de Argentina realizaron contrapropuestas a finales de la semana pasada luego de rechazar una oferta inicial del Gobierno que incluía un período de gracia de tres años, un recorte del 62% en el pago de cupones y la postergación de vencimientos hasta el 2030 y más adelante.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo esta semana que existía un gran posibilidad de que las negociaciones entre Argentina y sus acreedores se extiendan más allá del viernes.


Reporte de Marc Jones y Cassandra Garrison, Traducido por Maximilian Heath. Editado por Eliana Raszewski y Manuel Farías

 

Traducción »