Inicio > Interés > La vida de la gente es la prioridad para llegar a una solución política, afirmó el cardenal Baltazar Porras

La vida de la gente es la prioridad para llegar a una solución política, afirmó el cardenal Baltazar Porras

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida señaló que la Iglesia Católica, en la medida de lo que puede, ha estado acompañando a la ciudadanía. “No hay manera de salir sino aceptándonos unos a otros”, dijo

 

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, cardenal Baltazar Porras, respaldó este jueves el planteamiento de un diálogo político entre el régimen de Nicolás Maduro, la oposición y todos los sectores del país para llegar a un acuerdo que permita una solución a la actual situación de Venezuela.

Por El Nacional

Señaló que para que las partes encuentren una solución a la crisis política, económica y social, estas deben poner como prioridad la vida de la gente.

«La sentases es poner como prioridad la vida de la gente, si eso no se pone como primera premisa de nada vale cualquier otra cosa. En todas nuestras instancias episcopales queremos sentarnos para ponernos de acuerdo. No se trata de estar a favor de un lado o del otro», dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski.

El cardenal señaló que uno de los problemas reales en la sociedad venezolana es el estado anímico de la gente por la falta de información veraz y continua. «Todo está generando algo que nos preocupa enormemente, se están dando y multiplicando los casos de suicidio. Esto requiere una serie de acompañamiento», agregó.

Afirmó que la Iglesia Católica, en la medida de lo que puede, ha estado acompañando a la gente. «No hay manera de salir sino aceptándonos unos a otros«, dijo.

Porras añadió que la pandemia de covid-19 ha servido para cuestionar a los gobiernos del mundo por la falta de transparencia y pluralidad con la información. «En Venezuela son pocos los muertos por el covid-19 pero son muchos los muertos por la violencia, por la desnutrición y por la falta de lo más elemental», dijo.

Manifestó que el número de protestas diarias que se están dando en todo el país debe ser tomado como indicativo de algo.

«Si no construimos la solución entre todos, sencillamente lo que estaríamos haciendo es queriendo imponer a otros lo que pensamos y así no se consigue una solución perdurable», expresó.

 

Traducción »