Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La procesión va por dentro, el gobierno aumenta la presencia militar en las estaciones de gasolina

La procesión va por dentro, el gobierno aumenta la presencia militar en las estaciones de gasolina

 

¿Pavor al pueblo? Maduro habría ordenado aumentar la presencia de la GNB en estaciones de servicio

El régimen de Nicolás Maduro estaría preparando un reforzamiento de la seguridad en las estaciones de servicio por el aumento de la protestas ante la escasez de combustible.

El tuitero Delmiro De Barrio informó que ya han girado instrucciones a fin de aumentar la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana.

En varios estados del país, los ciudadanos han manifestado su descontento por los problemas en el abastecimiento de gasolina y los cobros en dólares por parte de la (GNB).

Hasta 10 dólares por un litro de gasolina cobran a productores de Machiques, estado Zulia

Hasta 10 dólares por un litro de gasolina en Machiques. La escasez del combustible en Venezuela,  agudizada durante la cuarentena impuesta por del coronavirus, impacta con fuerza a los productores y compromete aún más la dieta de los venezolanos.

“Sin gasolina, no puede haber comida ni salud”: crisis de la ganadería venezolana en la cuarentena

En Machiques, estado Zulia, se produce la mayor cantidad de leche del país. En la década de 1990, cuando la producción llegó a 7 millones de litros de leche por día, esta región zuliana aportaba hasta 2 millones de litros al día. Es decir, el 29 % del total nacional.

Desde entonces las expropiaciones, invasión de fincas y la destrucción de la cadena para la compra de insumos llevó al descalabro del sector. “Hoy estamos en 200 mil litros de leche diaria en Machiques”, dijo el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, a Efecto Cocuyo.

Una productora de la zona, que por temor a su integridad física pidió mantener su nombre en reserva, dijo que con el racionamiento de la gasolina a los productores les dan apenas 50 litros semanales del combustible.

Albertonews

Diosdado Cabello: Gasolina que viene de Irán no es apta para escuálidos

Refutó el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

«Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos. ¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el gobierno y pueblo de Irán», declaró en su programa Con el mazo dando.

El Nacional

 

Traducción »