Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Arsenio Henríquez: Se solicitan la apertura de los tribunales en la isla de Margarita

Arsenio Henríquez: Se solicitan la apertura de los tribunales en la isla de Margarita

 

Abogados del estado Nueva Esparta solicitan la apertura  de los tribunales; Notarias y Registros Mercantiles en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta

El Tribunal Supremo de Justicia y los organismos de los cuales dependen las notarías y registros, deben considerar la posibilidad de aperturar, todos los entes relacionados con el sistema de  justicia en el estado Nueva Esparta.

Así lo solicita el abogado Arsenio Henríquez, directivo de Fundaprov. Tal proceso de apertura  debe hacerse cumpliendo con todos los protocolos de higiene sanitaria y con un rígido proceso de vigilancia para cumplir con la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.

Vale decir, que la reactivación y “normalización” del sistema judicial es necesario para la reactivación de los asuntos jurídicos y económicos que están pendientes y en estos están incluidos como lo hemos expresado las notarías, los registros civiles y mercantiles.

El gobierno nacional debe flexibilizar las medidas porque los ciudadanos necesitan de libertad para el desarrollo de su  entorno social y económico.

 

Traducción »