Inicio > Política > Aparecieron unos panfletos en los mercados de Caracas “Si nos arrechamos, cambiamos todo”

Aparecieron unos panfletos en los mercados de Caracas “Si nos arrechamos, cambiamos todo”

La medida de cuarentena decretada por la pandemia de covid-19 en el país no ha sido motivo suficiente para que los ciudadanos no hayan salido a protestar en los últimos días

 

Usuarios en Twitter reportaron este jueves que en mercados de Caracas amanecieron panfletos que sugieren a los venezolanos protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por El Nacional

«Si nos arrechamos y protestamos, cambiamos todo», se lee en los volantes azules que encontraron ciudadanos que se disponían a hacer sus compras.

Usuarios de la red social indicaron que los flyers aparecieron en los mercados de Santa Mónica, La Candelaria y Plaza Venezuela.

La medida de cuarentena decretada por la pandemia de covid-19 en el país no ha sido motivo suficiente para que los ciudadanos no ejerzan su derecho a la protesta. Al contrario, estas se han intensificado en los últimos días.

Las personas se manifiestan cansadas de las fallas en el suministro de agua, los recurrentes y prolongados cortes eléctricos, la merma del poder adquisitivo y los altos precios de los alimentos, además de la escasez de gasolina en el país.

En las últimas semanas la situación se ha intensificado. Las personas tienen casi una semana caceroleando para manifestar su descontento ante la precariedad de los servicios públicos y la urgencia que supone el coronavirus.

Los habitantes de las barriadas son unos de los más afectados por las precariedades. En la parroquia Petare, que mayormente expresaba apoyo al chavismo, los vecinos se han sumado a las acciones de protesta, así como en otras zonas populares.

 

Traducción »