Inicio > Economía > Colapsan los servicios públicos en Venezuela

Colapsan los servicios públicos en Venezuela

 

En Venezuela, el colapso de los servicios públicos es cada vez más preocupante. Los cortes eléctricos y la falta de agua por tubería mantienen a los ciudadanos en un estrés constante.

En el estado Mérida, sus habitantes tratan de sobrevivir en medio de los constantes apagones. El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, dijo que además de los cortes de electricidad y la escasez de agua se suma la falta de alimentos.

Por su parte, los habitantes de Nueva Esparta también padecen por las fallas eléctricas que se presentan en la región. Además, son víctimas de las fallas por el servicio de agua.

Gabriel Alarcón, dirigente vecinal del estado, dijo que los apagones pueden durar entre 12 y 18 horas. Además explicó que el agua puede llegar solo después de 37 días y solo la colocan por 4 horas.

“Ya pareciera que para el estado Nueva Esparta es costumbre recibir el ciclo del agua cada 30 días y de no recibirlo en un ciclo, es tener 60 días sin agua”, explicó Tatiana Aguilar, coordinadora de la red de defensores de los DDHH en Nueva Esparta.

Aragua tampoco está exento de esta crisis. El agua por tubería llega cada cierto tiempo, por lo que los ciudadanos deben ingeniárselas para abastecerse. Muchos buscan llenar algunos bidones o tobos diariamente para subsistir.

En Zulia y Guárico, la situación con los servicios públicos no es diferente al país. Zulia es el estado más afectado por los cortes eléctricos mientras que la escasez de agua en Guárico es constante, reseña prensa AN.

El régimen de Nicolás Maduro es el culpable del colapso de los servicios públicos en Venezuela. El Presidente (E) Juan Guaidó, propuso aplicar un Gobierno de Emergencia Nacional que aísle aún más a la dictadura y ataque estos problemas de manera inmediata.

 

Traducción »