Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Alberto Jordán Hernández: Covid-19 este año y parte del otro

Alberto Jordán Hernández: Covid-19 este año y parte del otro

 

Mientras el apadrinado usurpador del Poder anuncia extender por un mes el estado de alarma declarado el 13 de marzo frente a la pandemia del coronavirus, lo cual prorroga la cuarentena hasta el 12 de junio, “una gran concesión para los venezolanos”.

Los contagios que ahora están en los mil diarios, podrían llegar a 4 mil en este junio vaticina Informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, consolidado por las de Lengua, Historia, Medicina, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Económicas. Además acuerdan recurrir a la alta comisionada de la ONU para DDHH. Michelle Bachelet, a Relatores de esta Institución, a la Comisión y Corte Interamericana de DDHH de OEA y los órganos del Consejo de Europa.

Para el presidente de la espuria Asamblea Constituyente, Cabello Rondón, el calificado informe “genera terror y alarma en el pueblo” y amenazó con citar a cuerpo de seguridad a miembros de la institución proponente.

Más allá del Informe fue la precisión del médico infectólogo Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de UCV, Presidente de Comisión de Expertos de Salud para hacer frente a la pandemia, designada por el legítimo parlamento (recuérdese el oficialismo constituyó con minoría de diputados un organismo paralelo).

“Coronavirus estará con nosotros todo el 2020” fue su contundente advertencia.

Asociación Médicos Unidos asevera que Venezuela entró en la fase de crecimiento exponencial en cualquier momento “la situación se saldrá de control”.

OMS insta a prepararse para rebrotes de coronavirus, debido  “que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible”. Director general indica: “se avanza en la cuarentena con demasiada rapidez y sin tener un andamiaje de salud pública corren el riesgo de afectar su propia recuperación”

Ya en 2019 previno que la próxima plaga podía ser apocalíptica: “Nos enfrentamos a la amenaza muy real de una pandemia fulminante, sumamente mortífera, provocada por un patógeno respiratorio que podría matar de 50 a 80 millones de personas y liquidar casi el 5% de la economía mundial”. Y el mundo no está preparado

Colombia y Perú crearán comité binacional para combatir COVID-19 en frontera, que hará énfasis en atención a indígenas.

Agencia de EEUU para Desarrollo Internacional destinó $ 9 millones para combatir el coronavirus en Venezuela. Pero “narcodictadura” impidió tal ingreso.

La ambición de aferrarse en el Poder para acumular riqueza en lo que la narco corrupción denomina revolución socialista, les lleva someterse al imperio comunista. Y el de China, cuna de esta pandemia que azota al mundo, enfrenta el “gran desafío” de una posible segunda ola de infecciones por covid-19. Es advertencia de su principal científico asesor, Zhong Nanshan.

Consecuencia de la peste es incrementación de la hiperinflación, con la escasez de gasolina, con la cual el “eterno comandante” Chávez aplicó su oportunista política. La regalaba a comunidades de New York y Boston. Degeneró en la incapacidad del régimen y pasó a donarla porque la devaluada moneda no tenía como cubrir costo del tanque de vehículos. Y ahora llegó a fijarla en precio más alto del mundo: un dólar el litro ($4 el galón) equiparable con Hong Kong, China.

Preocupación global existe y no debemos excluirnos por el nacimiento del nuevo mundo. Por supuesto una nueva Venezuela. El encierro nos hará diferentes, y lo estamos experimentando en nuestras relaciones. Debido a la cuarentena, padeceremos este 2020 y autorizadas opiniones anuncian que parte del 2021.

Al margen: Poderopedia Cilita Flores. Como jefa de AN enchufó 47 familiares; 5 hijos de su primera unión, compraron calle con 14 quintas en urbanización. Sobrinos favoritos: Carlos Erik Malpica, de gran poder, tesorero del régimen, administra Pdvsa, que en Panamá creó 16 empresas con blanqueo de capitales; Franqui Flores y Efraín Campo presos en EEUU por narcos.

Jordanalberto18@yahoo.com.

 

Traducción »