Inicio > Política > Karin Salanova denunció la crisis en la infancia en situación de calle en Venezuela

Karin Salanova denunció la crisis en la infancia en situación de calle en Venezuela

 

La Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Karin Salanova, denunció que en Venezuela no existe un sistema que proteja a los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, señaló que el deterioro y las violaciones sistemáticas de derechos a los jóvenes venezolanos va en aumento de no contar con un Gobierno de Emergencia Nacional que permita restaurar las instituciones del país.

“La cara más terrible que hemos conocido de esta pandemia del COVID-19 es el maltrato infantil y la violación sistemática de los Derechos Humanos de nuestros niños, niñas y adolescente. Nos preocupa enormemente, cómo esta pandemia está causando daños permanentes en las familias venezolanas, nos preocupa la situación de refugio de los migrantes, el maltrato infantil en estos refugios”.

Salanova aseveró que casos como los del niño fallecido en el estado Lara, de un año y ocho meses en La Villa Bolivariana, aún no cuentan con una respuesta clara de qué pasó. Señaló lo ocurrido en el operativo de salud del municipio Chacao, estado Miranda, que dejó un niño de 11 meses fallecido luego de convulsionar y otros 70 niños afectados tras una jornada de vacunación por médicos cubanos.

“Queremos saber cómo de cosas tan sencillas como vacunar a un niño en un operativo, que es su derecho a la salud, ocurren estas situaciones tan nefastas como la que ocurrió el sábado pasado. Además, recordó que en su circuito hay dos hechos emblemáticos: un adolescente asesinado y todavía no se sabe por qué y el caso de la niña que fue víctima de sus progenitores en Guarenas, estado Miranda”.

La diputada también cuestionó que no exista un programa integral para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el maltrato, la explotación, este virus está acabando con todo. La pandemia del COVID-19 ha aumentado la violación sistemática de los DDHH en los hogares venezolanos.

Finalmente, la parlamentaria manifestó que continuarán alzando la voz para atender a los niños de Venezuela. “No hay un sistema que proteja a nuestros niños y por eso invitamos a la sociedad civil a que participe activamente con el parlamento venezolano para fortalecernos y ser los garantes y protectores de los jóvenes de nuestro país”.

Nota de prensa

 

Traducción »