Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El 23 de Enero también sin DirecTV, y el total de usuarios en toda Venezuela 2.300.000

El 23 de Enero también sin DirecTV, y el total de usuarios en toda Venezuela 2.300.000

 

DirecTV cesó operaciones en Venezuela en total hay 2.300.000 suscriptores.

De acuerdo con un comunicado publicado por el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, los canales nacionales, menos Meridiano TV, salieron de la parrilla de programación de DirecTV debido a las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció este martes, 19 de mayo, el cierre de su negocio de televisión DirecTV en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

Desde la mañana, usuarios de Twitter reportaron que no se podía ver la transmisión de Globovisión, VTV, Venevisión, Televen, entre otros canales nacionales, pero Meridiano TV aún estaba al aire.

«Las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», señaló en un comunicado la compañía con sede en Dallas (Texas).

En el texto, la empresa destaca que le resulta «imposible cumplir con los requisitos legales de los dos países» (EE. UU. y Venezuela) al mismo tiempo y por ello se ve obligada a cesar las operaciones de DirecTV en Venezuela.

Washington ha impuesto en los últimos años numerosas sanciones contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera ilegítimo, y el pasado mes de enero anunció que iba a bloquear permanentemente las operaciones en el país del canal Globovisión, a la que la oposición venezolana acusa de servir como una herramienta del Estado venezolano.

La Justicia estadounidense acusó en noviembre de 2018 al dueño y presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, de sobornos y blanqueo de dólares en una trama multimillonaria.

Gorrín es considerado prófugo por la Justicia estadounidense y, desde noviembre de 2019, forma parte de la lista de los más buscados por corrupción.

Su canal es uno de los que DirecTV estaba obligada a emitir bajo su licencia para operar en Venezuela, lo que según AT&T choca directamente con las sanciones de EE. UU. e impide continuar con las operaciones.

AT&T es uno de los mayores conglomerados de telecomunicaciones y medios en Estados Unidos y, además de sus grandes negocios de telefonía e internet, es propietaria entre otros de WarnerMedia, que abarca desde CNN hasta Warner Bros o HBO.

El Pitazo

Juan Guaidó, sobre DirecTV: Estamos evaluando posibles reacciones

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, informó este martes que se están contactando con DirecTV para conocer las exigencias que le hace el gobierno madurista para seguir operando, además de que están evaluando «posibles reacciones».

«Estamos entrando en contacto con el proveedor de servicio para conocer sobre las exigencias que le hacía la dictadura para poder seguir operando y evaluando posibles reacciones, siempre en una misma dirección: la vuelta de la democracia a Venezuela», señaló en un mensaje de Twitter.

Precisó en otro post que desde Miraflores se debe estar armando «otro ejercicio de propaganda» pero que el planeta entero «sabe que la decisión que ha afectado a DirecTV -y a todos en Venezuela- es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DDHH, esté usurpando el Poder».

La mañana de este martes se anunció el cese de las operaciones de DirecTV Venezuela, decisión tomada por AT&T, empresa dueña del servicio de televisión satelital, debido a que el Gobierno de EEUU sancionó a Globovisión y Pdvsa TV, par de canales que fungen como condición para que la empresa funcione en Venezuela, eso de acuerdo a un comunicado que emitieron temprano.

Hasta el momento, muchos usuarios reportan que los canales nacionales dejaron de aparecer en la parrilla y que los demás, tampoco aparecen, pues la pantalla está en negro.

Noticiero Digital

 

Traducción »