Inicio > Economía > El test de embarazo superó los 800 mil bolívares

El test de embarazo superó los 800 mil bolívares

 

Ya ni los test de embarazo los pueden comprar. Quienes sospechan que están en la dulce espera prefieren ir de una vez a una consulta ginecóloga y pagar por el combo completo.

María B. Jordán | La prensa de Lara

El test de embarazo puede llegar a costar 890 mil bolívares y hasta más, mientras que una prueba de sangre puede superar el millón de bolívares. Las personas señalan que hacerse cualquiera de las dos modalidades es importante en el caso de tener sospecha, pero atribuyen que con lo costosos que están, a veces lo dejan pasar y esperan ir a una consulta.

“Eso era antes que se podían comprar a los 15 días y luego ir al ginecólogo, pero ahorita no. Yo por lo menos espere un mes y medio y de una vez fui a un médico” dijo Stefania Mendoza, asegurando que con ese dinero que las mujeres gastan, lo pueden dejar para la consulta, pues a veces resulta hasta negativo.

Mari Rodríguez, acotó que menos mal ella ya tuvo sus hijos “porque todas esas pruebas y exámenes están muy costosas” y ahorita no sabría que hacer ni para las consultas porque también están por las nubes.

En algunas farmacias del este de Barquisimeto, los test se consiguen hasta en 900 mil bolívares, mientras que en las del oeste, las misma presentación puede rondar los entre los 750 mil bolívares y 890 mil bolívares.

Las mujeres que se están planificando contaron que ya dejaron de comprar los test “porque a veces era un gasto innecesario” reiteró Mendoza, señalando que a pesar que en todas las farmacias se consiguen con facilidad, pocas lo llevan por el precio que tienen.

 

Traducción »