Inicio > Interés > El incumplimiento de la cuarentena en Catia mantiene preocupados a los usuarios en Twitter

El incumplimiento de la cuarentena en Catia mantiene preocupados a los usuarios en Twitter

Venezuela superó este sábado los 500 casos de covid-19. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó la detección de 45 pacientes asintomáticos

 

El incumplimiento de la cuarentena llevó a Catia, en la parroquia Sucre de Caracas, a las primeras tendencias en Twitter este domingo. En un video difundido se observa cómo los ciudadanos no respetan las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

Por El Nacional

Academias Nacionales envían carta a organismos de derechos humanos ante amenazas de Cabello
«Mantenga la distancia, evite reuniones o aglomeraciones de personas«, se escuchaba de fondo mientras caminaban por el bulevar decenas de personas, muchas sin el tapabocas puestos o ubicados en el cuello o sin ellos, pese a que es una de las exigencias.

«Estas imágenes son la prueba de que el régimen de Maduro no controla nada. Cada vez la gente sale más a las calles, vagones del metro llenos, mercados a reventar, personas buscando agua. Pero no es por desobediencia precisamente, es por necesidad«, dijo el periodista Robert Lobo, quien subió el video de Catia.

Venezuela superó este sábado los 500 casos de coronavirus. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó la detección de 45 pacientes asintomáticos. En Caracas el número de contagiados aumentó a 33.

«Desde que comenzó la cuarentena, esta es la realidad diaria en Catia, sector popular capitalino donde no ha habido confinamiento ni distanciamiento alguno. La novedad entre el inicio de todo y hoy es que les ponen en altavoces mensajes de prevención», expresó un usuario en Twitter.

«Aparecieron 30 casos en el distrito capital, incluso más que los detectados inicialmente en la crisis en Nueva Esparta, no veo a Maduro llamando irresponsable a Erika Farías, ni tomando acciones contra la venta informal en Catia, no veo acciones», agregó otro.

Asimismo, uno comparó este escenario con los 31 de diciembre, día en el que un gran número de personas sale a las calles a comprar los alimentos ye ingredientes para preparar la cena de Noche Vieja.

«Full gente sin el distanciamiento ni las medidas de seguridad debida. Al ritmo que vamos, nadie va a levantar la cuarentena oficialmente, la misma dejará de tener vigencia poco a poco por los mismos ciudadanos», dijo.

 

Traducción »