Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Conindustria y Cavececo piden  Revisar extensión de la cuarentena por su impacto negativo

Conindustria y Cavececo piden  Revisar extensión de la cuarentena por su impacto negativo

 

Revisar la extensión de la cuarentena por 30 días más, debido al grave impacto que tendrá para las empresas, tanto desde el punto de vista económico como del  empleo, plantearon este jueves tanto la Confederación de Industriales de Venezuela, Conindustria,  como la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, reiteró que debe revisarse la extensión del confinamiento y darse un levantamiento progresivo y responsable de la cuarentena, para evitar el cierre definitivo de empresas y negocios.

Señaló que Conindustria ha presentado un documento con los protocolos de protección sanitaria, con la finalidad de proteger a los trabajadores, afirmando que ya están listos para iniciar el retorno a las actividades sin ningún tipo de riesgo, ya que se garantiza el respeto a todas las preventivas para evitar expandir el contagio del Covid-19.

Mientras que el presidente de Cavececo, Freddy Cohem dijo que en el sector están muy preocupados por la extensión de la cuarentena, por cuanto se podrían estar poniendo en alto riesgo más de 500 mil empleos, recordando además que los pagos de condominio, las nominas, los servicios se deben mantener a pesar de la paralización.

Advierte que este proceso de reactivación de las actividades de los centros comerciales, se podría implementar de manera progresiva y guardando en forma estricta todos los protocolos de seguridad establecidos para mantener el control del Covid-19.

Cohem asegura que las cifras que maneja del Estado venezolano, desde el punto de vista de  personas fallecidas, son bastante alentadoras como para permitir la reapertura de los centros comerciales, agregando que los comerciantes también deberán enfrentar gastos en desinfección, señalización y establecimiento de protocolos de acceso cuando se inicien las actividades en el sector.

El Impulso

 

Traducción »