Inicio > Política > Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región y no ayudar al régimen de Maduro, afirmó Julio Borges

Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región y no ayudar al régimen de Maduro, afirmó Julio Borges

 

El comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno Legítimo, Julio Borges, señaló este miércoles que el gobierno de Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región, la cual consiste en no tener relación ni financiar a una dictadura que promueve el narcotráfico y el terrorismo dentro del hemisferio. Asimismo, señaló que existen testaferros del régimen involucrados en las operaciones en Trinidad y Tobago para ayudar a la dictadura a evadir sanciones.

“Trinidad y Tobago debe sumarse a lo que es una posición común de la región: no tener relaciones ni políticas ni económicas con un régimen que viola los DDHH y ampara el narcoterrorismo. Maduro es una amenaza para el hemisferio y su salida es una decisión del mundo libre”, afirmó.

El representante de la política exterior del Gobierno de Juan Guaidó también destacó que existen personas vinculadas al régimen que han triangulado con empresas en Trinidad y Tobago para eludir sanciones. “Tenemos información que testaferros del régimen han estado triangulado con empresas en este país para evadir sanciones y ayudar a la dictadura”, reveló.

De igual forma, Borges insistió en que el viaje de Delcy Rodríguez al país vecino fue con el objetivo de firmar acuerdos petroleros y gasíferos para seguir entregando el dinero de los venezolanos. Celebró que la oposición de Trinidad y Tobago haya tomado este tema como bandera y agradeció su respaldo a la lucha democrática venezolana.

Por último, aseguró que pese al Covid-19 la comunidad internacional está muy atenta de lo que ocurre en Venezuela y por eso apoya firmemente la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional que presentó el presidente encargado Juan Guaidó.

Nota de prensa

 

Traducción »