Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Juan de Dios Rivas: Riesgo imprudente por mal gobierno

Juan de Dios Rivas: Riesgo imprudente por mal gobierno

 

Los venezolanos estamos sufriendo de un aumento de enfermedades por la mala alimentación que padecemos en los últimos años del mal gobierno del Socialismo/Comunismo/Chávez/Maduro. En los años 2018, 2019 y 2020 el hambre se ha apoderado de los trabajadores, obreros, jubilados, pensionados, adultos mayores y desempleados, el no poder acceder a la Canasta Alimentaria que cuesta 355,5 D/Usa y no poder comprar medicinas y vitaminas nos produce al 82% de los venezolanos el riesgo de tener diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, las cuales son típicas y aparecen  como consecuencia de una mala alimentación.

Una alimentación sana ayuda a evitar enfermedades y trastornos crónicos, y nos provee los nutrientes y las vitaminas requeridas por el cuerpo y que hacen que se goce de buena salud a niños, adolecentes, madres lactantes, adultos mayores y ciudadanos ´pueblo´.

Según los nutricionistas “en todas las edades” no se debe descuidar la buena alimentación… esto en la Venezuela antes del mal gobierno del Socialismo/Comunismo/Chavista/Madurista no era así, había comida para todos los pobres y si se enfermaban el IVSS serbia y funcionaban, los enfermos eran tratados por médicos de medicina general y especialistas y se les suministraba la medicina y si necesitaban hospitalizarse se hacía de inmediato. Hoy el IVSS no sirve, es malo y deficiente en servicios, medicinas y todo esta destartalado y sucio.

La gente está dependiendo de estrés, angustias, cajas CLAP deficientes y con un sistema de reparto sectario y corrompido. En Venezuela todo depende de los malos hábitos adquiridos y de las situaciones en las que la persona se desenvuelven en clanes de enchufados y familiares sectarios y oportunistas. La cadena de corrupción es grande y da una mala alimentación que nos traer problemas gastrointestinales como diarrea o estreñimiento”.

Siempre se ha escuchado, y no es un mito, que el desayuno es la comida más importante del día, ya que en esta se obtiene la energía y vitaminas necesarias que le van ayudar el resto del día para realizar todas las funciones. Hoy en Venezuela esto no es posible y se mandan a los niños al colegio sin comida y los trabajadores en su mayoría se van sin vianda.

Comer “en carrera”  tiene una serie efectos negativos en nuestra salud tales como:

*Causa una serie de trastornos en la digestión, como pesadez, dolores de estómago y reflujo, entre otras, debido a que no se ingiere o mastica apropiadamente los alimentos.

*La falta de trituración de los alimentos hace que el cuerpo se esfuerce y gaste demasiada energía, restándosela al cuerpo, por lo que te sentirás más cansado.

*Al comer rápido, la comida puede pasar con aire, lo cual  provoca dolores de estómago, gases y eructos.

*Comer rápido, con estrés o ansiedad provoca que los nutrientes en los alimentos no se absorban apropiadamente, así que aunque comas muy bien, los nutrientes se convertirán en toxinas si estás acelerado o nervioso por la prisa.

Estudios científicos han demostrado que las personas que distribuyen la mayor cantidad de calorías en el desayuno, controlan más la ansiedad durante el día, y bajan de peso más fácilmente.

“No es bueno saltarse ningún tiempo de comida. Es recomendable realizar 5 tiempos de comida al día (3 tiempos principales y 2 meriendas); esto aumentará  el  metabolismo y bajará de peso más fácil si es que este es el objetivo”, comentó la nutricionista.

Si por el contrario se salta algún tiempo de comida, el cuerpo notará esa ausencia y lo acumula en forma de grasa; asimismo si se prolonga la alimentación por más de 3 a 4 horas sin comer, se llegará con más hambre al siguiente tiempo de comida y comerá más de lo que se debe.

“Cuando sabemos que no nos alimentamos bien se debe buscar ayuda al igual que cuando tenemos malos hábitos. Usualmente las personas buscan ayuda  cuando ya tienen algún problema de salud que requiere  de más cuidados”.

Es urgente que el Mal Gobierno Socialista/Comunista apruebe y emita un Salario/Sueldo/Pensión que posibilita adquirir la Canasta Alimentaria y algo de la Canasta Básica para garantizar los DDHH de los Venezolanos e impedir enfermedades, pandemias y muertes. Sin Justicia Social no se necesita este Gobierno y ningún otro. Hay que lograr con Urgencia un Gobierno De Unidad Nacional para salvar a Venezuela y acabar con el hambre y la pobreza.

rvjuandedios@gmail.com

 

 

Traducción »