Inicio > Regional > Fueron detenidas seis personas por cacerolazo y destrozos en Apure

Fueron detenidas seis personas por cacerolazo y destrozos en Apure

 

Luego del cacerolazo en Bruzual, estado Apure, se registraron actos vandálicos en la alcaldía de Muñoz y el Banco Agrícola.

La información fue confirmada por los dirigentes del partido Primero Justicia en el municipio Muñoz, quienes agregaron que al menos siete personas fueron sacadas de su casa a golpes, sin respetarles los derechos humanos.

Luego de un cacerolazo  realizado el domingo 10 de mayo para protestar por las fallas eléctricas  y los deficientes servicios públicos en Bruzual, municipio Muñoz en el estado Apure, se originaron destrozos en las instalaciones del  Banco Agrícola de Venezuela y en la Alcaldía del municipio.

Por esta acción, los organismos de seguridad del Estado, iniciaron  allanamientos en esta zona y detuvieron al menos a seis personas. Los allanamientos comenzaron este lunes 11 de mayo a las 5:00 am.

La información fue confirmada  por Odalis Díaz, dirigente del partido Primero Justicia en la zona, quien agregó que estas seis personas fueron sacadas de su casa a golpes, sin  respetarle los derechos humanos consagrados en las Constitución venezolana y en los tratados internacionales.

Díaz señaló que los detenidos fueron llevados desde sus casas, situadas en la población de Bruzual, hasta las comandancias de la Guardia Nacional de esta misma zona y de Mantecal. Fueron identificados como Daniel Gaona, Iván Betancourt,José Contreras, Héctor Farías, Javier Encinoza y Eduar González.

Se espera que la audiencia de presentación de los detenidos se lleve a cabo durante los próximos días,  en el Tribunal Penal de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

José de Jesús Encinoza, familiar de Víctor Encinoza, dirigente del partido Primero Justicia denunció hoy que su hermano, Víctor Encinoza se encuentra desaparecido luego de la protesta en Bruzual.

Encinoza relata que su hermano fue llevado en una camioneta Hilux desde la Alcaldía de Muñoz, aproximadamente a la 01:00 pm, hasta un lugar desconocido.

Destrozos

Trascendió que luego del cacerolazo  registrado en esta zona fronteriza varias personas lanzaron piedras a las estructuras  de la alcaldía del municipio Muñoz y del Banco Agrícola. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades regionales,  ni municipales se han pronunciado al respecto.

El Pitazo

Traducción »