Inicio > Interés > 1.000 venezolanos llevan semanas pernoctando en las afueras de la Alcaldía de Cali

1.000 venezolanos llevan semanas pernoctando en las afueras de la Alcaldía de Cali

Los connacionales que huyeron de la critica situación de la pandemia en Ecuador solicitan un traslado humanitario terrestre a la frontera colombo-venezolana

 

Unos 1.000 venezolanos pasan las noches en las afueras de la Alcaldía de Cali, Colombia, luego de haber huido de Ecuador, ante la critica situación de la pandemia de coronavirus en ese país, reseñó Blue Radio.

Por El Nacional

Se han mantenido por semanas en el lugar, a la espera de algún tipo de ayuda de la municipalidad, dado que se encuentran en condición de calle. Solicitan un traslado humanitario terrestre a la frontera colombo-venezolana.

Danis Rentería, secretario de Paz y Convivencia de Cali, expresó preocupación por las condiciones en las que se encuentran esos migrantes, pero señaló que de momento no cuentan con recursos para traslados.

Dijo que los esfuerzos se están enfocando en la salud de los migrantes, para evitar un brote de covid-19 en el lugar.

«Adelantamos controles en este punto para conocer de cerca la dimensión de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias. Por otra parte, buscamos mitigar la aglomeración para evitar el contagio del virus», indicó Rentería.

 

Traducción »