Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Toman a varios rehenes en cárcel de Mérida para exigir alimentos

Toman a varios rehenes en cárcel de Mérida para exigir alimentos

 

El Observatorio de DDHH de la Universidad de Los Andes denunció este sábado una situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) donde los reclusos protestan por comida y asistencia médica.

Señalaron en Twitter que los reos «tomaron como rehenes a dos custodios la madrugada de este #09Mayo para exigir principalmente alimentos, asistencia médica y que las autoridades competentes lleguen a escuchar sus peticiones».

«Familiares de reclusos solicitan a las autoridades competentes presentarse en el sitio y escuchar a los reclusos. Temen que la situación no sea atendida y tomen represalias contra los privados de libertad», alerta el Observatorio.

Los parientes informaron de la situación irregular al ODH-ULA, «quienes los acompañaron la mañana de hoy #09Mayo a las afueras del recinto».

«Funcionarios de la GNB impidieron el ingreso de familiares, quienes eran acompañados por el equipo del ODH-ULA al recinto penitenciario (Cepra) debido a que lanzaron bombas lacrimógenas para intentar disuadir a los reclusos y que fueran liberados los custodios retenidos», puntualizaron.

Noticiero Digital

 

Traducción »