Inicio > Regional > María López pide poner coto al abuso de poder de funcionarios en estaciones de servicio

María López pide poner coto al abuso de poder de funcionarios en estaciones de servicio

 

La responsable regional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) en el estado Bolívar, María López, hizo un llamado a las autoridades nacionales y estadales para que intervengan y pongan coto al abuso de poder que funcionarios castrenses vienen cometiendo en las estaciones de servicio del estado, a la hora de expender el combustible necesario para garantizar la movilización de los pobladores.

Desde que se decretó la cuarentena social como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid19 entre los venezolanos, la escasez de gasolina y diesel ha recrudecido, paradójicamente, en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Para la vocera del partido de los ciudadanos en Bolívar, no existe gobierno, pues hasta la fecha nadie ha movido un dedo para impedir el abuso que vienen cometiendo los integrantes del componente castrense (Guardia Nacional Bolivariana), en quienes por decreto presidencial recayó la distribución y comercialización de gasolina mientras dure la pandemia.

“El problema es que se está perjudicando a todos los ciudadanos venezolanos. Ni siquiera se le da prioridad a los sectores básicos como salud, alimentación y transporte público y se cobra a precios exorbitantes el litro del combustible. Venezuela pasó de ser el país con la gasolina más barata del mundo, a poseer la gasolina más cara”, resaltó López.

La dirigente política reveló que en Bolívar, un litro de gasolina puede costar entre $3 y $4, cuando el precio oficial es de 0,00006 bolívares soberanos. En los municipios donde se practica la extracción de oro  y otros metales y piedras preciosas es más  elevado. “¿Quiénes se están lucrando de este negocio?”, se cuestionó López, al tiempo de advertir las amenazas que pesan sobre quienes hacen la denuncia de maltratos y abusos en las estaciones de servicio, a través de la redes sociales.

El desgobierno de Nicolás Maduro se apoya en la Ley contra el Odio para mantener a raya a los ciudadanos que, agotados por la crisis generalizada que se vive en el país desde hace por lo menos una década, intentan manifestarse en las calles y denunciar en las redes.

“Debemos poner coto al abuso de poder. Incluso la escasez de combustible está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que se comunican entre Ciudad Bolívar y Soledad, vía fluvial, porque ante la ausencia de lanchas las pocas que logran operar cargan más pasajeros de los permitidos”, concluyó la responsable regional de ACEP Bolívar.

NP

 

Traducción »