Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Alirio Fernández un reconocimiento a Eumenes Fuguet; Usted está haciendo justicia histórica

Alirio Fernández un reconocimiento a Eumenes Fuguet; Usted está haciendo justicia histórica

 

No le conozco sino a través de sus artículos de opinión publicados en el diario El Carabobeño, hace tiempo que lo leo, porque leer sus artículos es leerlo a usted o al menos es lo que mi imaginación me pinta, antes no le escribí por cosas de la vida, esas que nos empujan a un  sitio que desconocemos y solo cuando despertamos es que decidimos ir en contracorriente.

Sus artículos sobre Bolívar, principalmente, me han hecho inmensamente feliz porque han venido alimentando ese profundo amor que ciento por esta Patria y por su Padres Libertador; Simón Bolívar. Me ha reafirmado usted la complejidad de Bolívar, tan complejo como un nuevo día que desnuda por el este al llanero un menguante de luna que le recuerda a su chinchorro, tan complejo como solo Bolívar podría serlo.

Tengo no sé cuántos de sus artículos publicados guardados en mis gavetas, en las de mi corazón y en las de mi razón. Los he guardado con cuan orgullo, con cuanta esperanza de que mañana en ese mismo diario donde usted publica; sean más los que lo hagan por una verdadera Justicia Histórica. Honra usted mi querido y desconocido General (solo de rostro porque con sus escritos hace tiempo ya que ha desnudado su alma) a la patria, a Bolívar, a los compañeros del Libertador, a este pueblo lleno de esperanza y en fin nos honra a todos.

Mi General le doy gracias por permitir que este humilde amigo suyo, amigo de corazón, pueda comprar la prensa todas las mañanas con la expectativa de conseguir en la página de opinión  un artículo que nos deleite con nosotros mismos, porque eso que usted escribe es recordar porque es que estamos aquí, que paso antes; cuando no estábamos en cuerpo y alma, eso que usted escribe es Historia, gracias por ello.

No importan mucho los nombres o las identidades, porque eso es solo devenir. Pero sigamos los protocolos que esta “sociedad” ha impuesto. Me llamo Alirio Fernández, soy de Bejuma Estado Carabobo y estudio economía en la Universidad de Carabobo. Espero este sea el principio de una buena amistad, que guarde mi dirección y que responda a este mensaje escrito con la mayor sinceridad que me caracteriza.

Me despido por ahora y esperando escribirle pronto. Su Amigo y Humilde Servidor Alirio Fernández.

Alirio Fernández Rodríguez: Investigador de Historia Local. (Oficina del Cronista Municipal de Bejuma estado Carabobo)

 

Traducción »