Inicio > El pizarrón de Fran noticias > La DEA creó los enfrentamientos y el caerolazo en Petare para incursionar por Macuto

La DEA creó los enfrentamientos y el caerolazo en Petare para incursionar por Macuto

 

Los enfrentamientos y los cacerolazos que se han venido presentado en Petare, fueron hechos por la DEA. Así se determina de la intervención expresada por Nicolás Maduro sobre los hechos ocurridos en Petare los últimos días.

Maduro: La DEA creó un enfrentamiento en Petare para poder incursionar por Macuto

Nicolás Maduro aseguró que la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) creó un enfrentamiento sin heridos en Petare para poder incursionar por Macuto.

En un encuentro virtual con medios de comunicación nacionales e internacionales, Maduro agregó que José Alberto Socorro Hernández, es el oficial de la DEA encargado de la incursión por Macuto.

Explicó que este habría confesado que lo que sucedió los primeros días de mayo, en el barrio José Félix Ribas de Petare, “fue una distracción para poder hacer la incursión por Macuto”.

“A Reverol le digo que hay que luchar con todo. Unión cívico-militar a toda hora, todos los días”, expresó. También aseguró que los “mercenarios” encarcelados están siendo juzgados por la Fiscalía General de la República, por los tribunales civiles y “el proceso será con plena garantía y será justo”.

A La Haya

Nicolás Maduro informó que irán a la Corte Penal Internacional, ubicado en La Haya, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar estas supuestas acciones de Estados Unidos hacia Venezuela.

“Le daré la orden a nuestro canciller, Jorge Arreaza, para que consigne un conjunto de informes sobre la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Eso se sumará a la denuncia ya hecha ante La Haya”, señaló.

Maduro indicó que los dos norteamericanos detenidos “confesaron todo” y que han violado una gran cantidad de leyes nacionales e internacionales. “A (Mike) Pompeo le digo que ya deben cesar las agresiones contra Venezuela. Basta de obsesión”.

También expresó que tienen toda la información y que incluso contaron los supuestos planes de cómo iban a entrar a Venezuela y “de cómo iban a matar a ciertas personas”.

Sobre Jordan Goudreau, quien se atribuyó los hechos ocurridos en Macuto el domingo 3 de mayo, Maduro dijo que cabe la solicitud de extradición y que lo van a tramitar ante las autoridades norteamericanas.

Albertonews

Traducción »