Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Julio Escalona: Incertidumbre Vs Comuna

Julio Escalona: Incertidumbre Vs Comuna

 

El mundo está lleno de incertidumbres, pero la esperanza también resurge desde muchos lugares. Venezuela es uno de ellos. Defender el proceso bolivariano es defender esa esperanza que echó raíces aquí, anda por el mundo, por todos los continentes y Trump no ha encontrado que hacer con ella, pues, como la frondosidad vegetal de la verdolaga, esa esperanza fluye desde abajo como una fuerza rebelde que se sobrepone a la sequía, saluda al sol y avanza con él en un ilimitado horizonte, que se sobrepone a la pobreza y a las dificultades.

Finalmente, la tantas veces anunciada invasión se presentó en la madruga del pasado domingo 03-04-20, pero ni siquiera pudo pisar tierra. La unidad cívico-militar se lo impidió. Lo van a intentar de nuevo. Trump necesita un éxito para ofrecerlo en las elecciones del próximo noviembre. Lo necesita antes de esa fecha.

Si en EEUU las elecciones fuesen directas y secretas, difícilmente Trump las ganaría. Pero el sistema electoral de EEUU es oligárquico. Sin embargo, el ganador, probablemente no sea muy diferente de Trump. Como decía Mao, debemos prepararnos para lo peor.

Va a insistir en la intervención militar. Tenemos que estar preparados para cualquier variante. La preparación espiritual, moral y material del pueblo venezolano será lo decisivo. Para garantizar el éxito político-militar es necesaria una preparación óptima de carácter integral, espiritual, moral y material.

Es imprescindible derrotar la especulación con los precios. No lo hemos logrado. Es necesaria una acción decisiva del pueblo. Los precios acordados no terminan de funcionar. Creo que el pueblo debe lograr un nivel de organización que le permita, sin violencia, imponer los precios con su fuerza en la calle.

Comuna o nada fue la orientación del presidente Chávez, que significa la posibilidad de imponer la voluntad y capacidad del pueblo para establecer, en calidad y cantidad, la alimentación necesaria. Para esto también es necesaria la unidad-cívico militar. No basta la voluntad del presidente Maduro. Es necesario derrotar el poder transnacional de Mendoza. Sus intereses están por encima de la patria y logra arrastrar a una banda de desclasados que nos han declarado la guerra.  Esto es imprescindible tomando en cuenta que la ONU anuncia la posibilidad de una hambruna Mundial.

Traducción »