Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Le adapto una bombona de gas al carro y esta explotó cuando echaba gasolina en Puerto la Cruz

Le adapto una bombona de gas al carro y esta explotó cuando echaba gasolina en Puerto la Cruz

 

Un carro explotó cuando le surtían con gas a una bombona doméstica adaptada al vehículo

Varios heridos fue el saldo que dejó una explosión de un vehículo marca Toyota, modelo Starlet, cuando le surtían con gas a una bombona de gas doméstico que le habían adaptado al carro, en una estación de gasolina adyacente al Central Madeirense en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Debido a la desesperación que causa la falta de gasolina hay gente que está adaptando bombonas de gas a sus vehículos que usan gasolina para circular, ya que es más fácil conseguir gas en vez de pasar días en colas interminables para poder poner algunos litros de gasolina, pero el gas GLP es muy para vehículos es diferente al gas propano que se usa solo para cocinar, ambos son diferentes en octanaje a la gasolina común. La bombona GLP no esta diseñada para trabajar a la presión del GNC, además se requiere de unas válvulas de seguridad para que el gas trabaje con seguridad en la combustión de un motor automotriz, opinan los expertos.

Se hace un llamado de alerta a las personas para que eviten adaptar bombonas de gas doméstico a sus vehículos porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.

No se reportó la cantidad afectados, pero varios heridos de gravedad fueron trasladados a centros asistenciales aledaños.

Aporrea

 

Traducción »