Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Juan Guaidó exige respeto a la vida y garantías a los capturados en los “desembarcos” de la Operación Gedeón

Juan Guaidó exige respeto a la vida y garantías a los capturados en los “desembarcos” de la Operación Gedeón

 

Respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, exigió el Gobierno encargado de Venezuela tras los “últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón”.

A través de un Comunicado a la opinión pública nacional e internacional fijan posición sobre tales amenazas, y anuncian que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia.

“Una guerra no se gana de una sola batalla“. Lo que dijo Iván Simonovis sobre la Operación Gedeón

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que «están dadas las condiciones para que se desarrollen acciones similares a la denominada «Operación Gedeón» y que aclaró que no se trataba de  una incursión militar, sino un acto de patriotismo.

Durante una entrevista realizada por Derek Blanco en TV Venezuela, Simonovis indicó que «Una guerra no se gana en una sola batalla».

AlbertoNews

Gobierno de Nicolás Maduro detiene a hijo de Raúl Baduel en hechos de Chuao

Andreina Baduel, hija del exministro de la Defensa y general en jefe, Raúl Baduel, mediante un mensaje publicado en la red social Twitter informó que el Gobierno de Nicolás Maduro detuvo a su hermano Josnar Adolfo Baduel y que este es responsable de la integridad física del mismo.

“Duele en el alma, confirmar que los cobardes del régimen, han secuestrado a mi valiente hermano josnar Adolfo Baduel. Él estaba en sus plenas facultades físicas y mentales. Los criminales que Usurpan el poder, son responsable de su integridad”, escribió en la red social.

Josnar Adolfo Baduel se encuentra vinculado con la presunta incursión que se llevaría a cabo este lunes desde Chuao, estado Aragua donde también detuvieron al capital Antonio Sequea, presunto líder del movimiento.

En sus declaraciones, confirma que existen dos ciudadanos norteamericanos detenidos en la misma operación, y que serían parte del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos.

Una embarcación fue interceptada por la Fuerza Armada, funcionarios de Poliaragua y pescadores en Chuao, estado Aragua, y detuvieron a 8 personas, entre ellas Baduel.

El Universal

Diosdado Cabello reporta dos detenidos más relacionados con incursión marítima

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente precisó la identidad de las personas: Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández. Aseguró que ambos son expolicías

Dos personas más relacionadas con una incursión marítima armada en Macuto, Vargas, fueron detenidas la tarde de este lunes 4 de mayo, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El líder oficialista tuiteó: “#FuriaBolivariana indetenible. La revolución bolivariana anuncia la captura de dos mercenarios que responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández, ambos ex policías desertores”.

Los sujetos fueron aprehendidos en Puerto Cruz, en La Guaira, con armamento, municiones y equipos de comunicación.

Hijo de Baduel entre los detenidos en costas de Chuao

El oficialismo relaciona la incursión con un intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro. Previamente, en la mañana, también quedaron detenidos ocho personas más en Chuao, localidad al norte del estado Aragua, para luego ser entregados a la Fuerza Armada.

Entre los capturados está el desertor y cabecilla, Antonio Sequea, quien fue puesto a la orden la justicia. De acuerdo con el gobierno de Maduro, fue asesinado el excapitán desertor Robert Colina, alias “Pantera”, uno de los líderes del grupo sublevado. Trascendió que los ciudadanos aprehendidos participaban en la “Operación Gedeón”.

El Pitazo

 

Traducción »