Inicio > Cultura > Aves de la plaza Parque Carabobo en Caracas

Aves de la plaza Parque Carabobo en Caracas

 

En Venezuela en el centro de Caracas esta la plaza Parque Carabobo

Es uno de los países con mayor diversidad biológica, con variados ecosistemas, y riqueza de animales y plantas y ese país es Venezuela

Entre esas riquezas destacan las aves: somos el sexto país con mayor diversidad de este grupo animal, con unas 1.400 especies.  Son tantas y tan comunes, que en los parques y plazas de las ciudades podemos apreciar muchas especies, fáciles de distinguir.

Utilizando la base datos de la plataforma ebird (www.ebird.org), una herramienta de ciencia ciudadana, Fundación Tierra Viva en alianza con Maurizio Zanoletti, Audubon de Venezuela y varios de sus miembros, continuamos con las listas con fotos de aves de plazas y parques de Venezuela. Esta vez son las del Parque Carabobo, para que una vez termine la pandemia puedas salir a pasear y disfrutar de nuestra naturaleza.

Sin embargo, estamos seguros de que muchas de esas especies también las vez en tu casa o desde el balcón de tu edificio.

Estas son las aves del Parque Carabobo, que son las especies silvestres que no importa la fecha seguro que las encuentras:

Azulejo de Jardín
Azulejo de Jardín
Carpintero habado
Carpintero habado
Cristofué
Cristofué
Pitirre Chicharrero
Pitirre Chicharrero
Canario de Tejado
Canario de Tejado
Tortolita rojiza
Tortolita rojiza
Zamuro
Zamuro
Chacaraco
Chacaraco
Guacamaya Azul y Amarilla
Guacamaya Azul y Amarilla

Fundación Tierra Viva

 

Traducción »