Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Stalin González: Instituciones para nuestro desarrollo económico

Stalin González: Instituciones para nuestro desarrollo económico

 

Venezuela padece las terribles consecuencias de un régimen ambicioso de poder, que por sus intereses políticos, secuestró poco a poco las instituciones del país, con el objetivo de no tener que rendir cuentas a nadie. Así, pudieron dar rienda suelta a sus prácticas corruptas, además de las expropiaciones y controles de precios, que desbastaron nuestra economía, producción y originaron la escasez, que hoy millones de venezolanos sufren a diario.

El chavismo solo es sinónimo de injusticia y crisis.Es por culpa de ellos que ya tenemos 7 años en recesión económica, una caída mayor del 70% de nuestra producción nacional, la inflación más alta del mundo y el endeudamiento y quiebre de PDVSA, que pasó de producir 3 millones de barriles diarios a menos de 750mil. Ahora agotan nuestras reservas internacionales, que se encuentran en su nivel más bajo desde hace 60 años, para mantener su modelo fracasado, y también destruyen el Arco Minero para buscar y vender nuestro oro, sin importarles el daño a futuro para el país y el pueblo.

Fuente: Banco Central de Venezuela

Mientras los allegados al régimen tienen acceso a servicios internet privados, tienen plantas eléctricas y se dan lujos en bodegones, la triste realidad de la amplia mayoría de venezolanos es que tienen sueldos de miseria, que no cubren las necesidades básicas y por eso deben recurrir al trabajo informal para poder sobrevivir. Hoy el pueblo no puede guardar cuarentena porque sin los ingresos diarios, la miseria y pobreza sería mayor.

Venezuela necesita un cambio político real, que tenga como objetivo recuperar las instituciones del Estado, para que actúen en pro del pueblo y que acaten lo expresado en nuestra Constitución. Debemos dar fin a las expropiaciones, los controles de precios y la corrupción.Solo con el respeto a las libertades económicas de los ciudadanos es posible generar un ambiente de confianza y seguridad jurídica, de modo que aumente la inversión y la producción en la economía nacional. De esta manera, los venezolanos podremos contar con oportunidades para optar por buenos empleos, que si tengan salarios dignos, aseguren protección social a las familias y permitan disfrutar de calidad de vida, sin distinciones por tener un carnet o ser parte de una ideología política a fin a quienes gobiernan.

Estamos en un momento clave de nuestra historia. Es el momento de reconstruir el país e iniciar el camino al desarrollo nacional y así dar fin a los problemas del pueblo. Para esto debemos primero apostar por la recuperación de las instituciones públicas, de modo que creen un ambiente que fomente el avance económico y social. Esta es la forma para volver a gozar de trabajos que permitan vivir bien, con ahorros, sin penurias ni miseria y con buenos servicios básicos.

 

Traducción »