Inicio > Regional > Mueren 8 mineros tapiados en una mina de El Callao

Mueren 8 mineros tapiados en una mina de El Callao

 

Los mineros murieron mientras realizaban sus labores.

Protección Civil del estado Bolívar reportó que ocho personas fallecieron por falta de oxígeno al derrumbarse una mina a nueve metros de profundidad en el Sur del sector Nacupay

La Protección Civil del estado Bolívar reportó la muerte de ocho personas tapiadas en la mina Productores del Sur en el sector Nacupay de El Callao del municipio homónimo, en horas de la mañana de este sábado 2 de mayo.

Los ocho mineros, siete hombres y una mujer, quedaron debajo de nueve metros de tierra mientras realizaban sus labores de minería, por lo que según el reporte oficial, murieron por la falta de oxígeno. Las autoridades señalaron que no hubo en el lugar, evidencias de carácter criminalístico.

Quedaron identificados como: Jesús Enrique Tarife, de 27 años; Andy Joel Tarife, de 38; Mirian Josefina Montilla Tarife de 36; Noel José Caña García, de 41; Andrés David Maza, de 38 años; Daniel José Caraballo, de 26; José Luis Medina Rodríguez, de 42 y Daniel de Jesús Medina Rodríguez de 34 años.

El 2 de febrero se reportó el derrumbe de una mina en el sector El Perú de El Callao, donde fallecieron tres jóvenes. Este derrumbe ocurrió en una mina perteneciente a CVG Minerven y se conoció que estas personas habían entrado a trabajar de manera ilegal a trabajar en la mina Isidora.

El Pitazo

 

Traducción »