Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Trabajadores de una contratista de Pdvsa llevan 5 meses sin cobrar

Trabajadores de una contratista de Pdvsa llevan 5 meses sin cobrar

 

30 trabajadores del buque tanque Teseo, fondeado en la refinería El Palito, no cobran sus salarios desde enero. La empresa Blue Oceanic Services alega que Pdvsa no le ha pagado el monto del contrato.

Fondeado en la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo, denunciaron que la empresa Blue Oceanic Services, propietaria del barco, no les paga sus sueldos desde el pasado mes de enero, por lo que emplazaron a la contratista de Pdvsa a ponerse al día en materia salarial.

José Salazar, en nombre de los trabajadores afectados, informó que fueron contratados por Blue Oceanic Services el 3 de diciembre del 2019, para trabajar en el Teseo, un buque que funciona como depósito de la planta refinadora de El Palito. «El 3 de enero de este año nos pagaron lo concerniente a diciembre 2019 y desde entonces no hemos cobrado», apuntó Salazar. Afirmó que el capitán del buque no les informa cuándo van a cobrar los cinco meses que les deben, situación que los tiene en condiciones precarias por la imposibilidad de enviarle dinero a sus familiares.

«Juan Marval y Oswaldo Marval, dueños de Blue Oceanic Services C.A, nos dicen que no nos van a pagar hasta que Pdvsa les cancele a ellos. Somos 30 personas afectadas en El Palito, pero hay otros siete buques de la misma empresa, en otros estados, en igual situación. En total sumamos al menos 200 padres de familia sin cobrar», aseguró Salazar.

El trabajador explicó que la referida compañía es contratista de Petróleos de Venezuela a través de su filial PDV-Marina y acotó que desde hace tres meses están en el buque fondeado en El Palito y no los dejan desembarcar.

“Es desesperante no poder llevar la manutención a casa; tampoco nos dejan salir de aquí y hasta que la refinería no esté operativa de nuevo no podemos descargar”, indicó.

José Salazar explicó que el BT Teseo está cargado con 150.000 barriles de Vacuum Gas Oil (VGO) ) para vaciarlos en la planta de El Palito. «Es como un diesel, pero más pesado que se usa en el proceso de elaboración de gasolina. El buque es como un depósito de la planta, hasta que no esté operativa no descargamos el producto», acotó.

Reiteró su llamado a los dueños de la empresa para que se pongan al día con el pago de la nómina. “No encuentro qué hacer para enviarle comida a mi familia, no me quieren desembarcar, me siento preso”, espetó el trabajador.

El Pitazo

 

Traducción »