Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Michelle Bachelet hay “falta de transparencia” en Venezuela y Honduras cuando hablan del coronavirus

Michelle Bachelet hay “falta de transparencia” en Venezuela y Honduras cuando hablan del coronavirus

 

La alta comisionada criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia

Según lo señalado por Bachelet, algunos países tienen “poca transparencia” al hablar sobre la crisis que genera la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, criticó la “falta de transparencia” que tiene países como Venezuela y Honduras cuando hablan sobre los problemas de la pandemia.

A su vez, indicó que es necesario que la ONU impulse con mayor fuerza las guías de trabajo para que los gobiernos hagan frente a esta emergencia sanitaria.

En cuanto a su comisión en Venezuela, indicó que el objetivo es “proporcionar coordinación técnica al gobierno” de Nicolás Maduro.

Además, espera “estar cerca de la gente y sus familias” que denunciaron ser víctimas de violaciones a los DDHH.

Bachelet ya había publicado un mensaje a través de sus redes sociales para dar a conocer las recomendaciones de su oficina con el objetivo de que sirviera de guía para los países y su manejo de la crisis sanitaria.

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder”, dijo.

Por otra parte, indicó: “Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”.

La Verdad

 

Traducción »