Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Fundaprov exige dolarización salarial y la libertad de los sindicalistas

Fundaprov exige dolarización salarial y la libertad de los sindicalistas

 

En este primero de Mayo día internacional del trabajo, la fundación para la protección de la vejez exige al presidente Nicolás Maduro como jefe del poder ejecutivo nacional la dolarización de los salarios, pensiones, jubilaciones y la libertad de los dirigentes sindicales detenidos en las cárceles del país.

Así lo declaró el dirigente de Fundaprov en Nueva Esparta Arsenio Henríquez, quién destacó la precariedad salarial que vive el sector laboral en Venezuela. El salario mínimo, las pensiones y las jubilaciones no alcanza ni para comprar medio kilogramos de queso. Estudios realizados por  organismos nacionales e internacionales como Cendas han  determinado que los salarios de los trabajadores venezolanos son los más bajos de América Latina, vale decir, no llegan ni a seis dólares el promedio.

Por todo lo precitado consideramos de carácter de urgencia la dolarización de la economía en términos generales, con la correspondiente reestructuración del aparato productivo, y con un acuerdo de gobernabilidad política.

Asimismo solicitó el dirigente de Fundaprov en Nueva Esparta Arsenio Henríquez, la libertad del dirigente sindical del estado Bolívar, Rubén González, quién está preso en estado de salud muy delicado y a quien se le ha vulnerados todos sus derechos constitucionales. Un país que considere el respeto del estado de derecho y que establezca en su Constitución los derechos humanos como prioridad no puede tener dirigentes sindicales y campesinos presos en las cárceles. Resulta incomprensible a la razón humana perseguir, encarcelar y torturar a los más débiles de la sociedad, finalizó Henríquez de Fundaprov Nueva Esparta.

 

Traducción »