Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Julio Escalona: Polar y la tecnocracia “pdvca”

Julio Escalona: Polar y la tecnocracia “pdvca”

 

Objetivamente el plan de la Polar y de la tecnocracia “pdvca” para golpear al pueblo y favorecer la agresión imperial, es el mismo. Polar especula con los precios, crea escasez hiriendo a la población y al gobierno. Los “pdvcos”, sabotean el trabajo de los consejos productivos de trabajadores (CPT), que recuperaron la refinería de El Palito y van por las demás refinerías, para garantizar el consumo interno y la exportación.

Esto se vincula con la propuesta de David Paravisini: ir reduciendo la exportación de crudos y darle prioridad a la exportación de derivados.

Mi artículo anterior, Lucha de clases en Pdvsa, fue motivado por los trabajadores. He recibido otra denuncia, que antes de que se materializara, el presidente Maduro la ha oído. Esta denuncia dice:

“Los trabajadores petroleros de Refinación Oriente están asombrados por el nombramiento del ex gerente Jorge Sicatt como viceministro de Refinación y Petroquímica pues él es responsable de la reciente destrucción de la refinería Puerto La Cruz. Demolió la moral de los trabajadores con despidos injustificados, suspensiones, criminalización y persecución, como respuesta a sus denuncias por la irresponsabilidad operacional de este gerente”.

Este reclamo dio origen a la Gaceta Oficial N° 6.531 Extraordinaria, que publica tres decretos: Decreto 4.190, designa a Tarek El Aissami ministro de Energía. Decreto 4.191, designa a Asdrúbal Chávez presidente de Pdvsa. Decreto 4192, elimina el viceministerio de Refinación y Petroquímica.

La ofensiva de Trump contra nuestra patria se está multiplicando. En consecuencia, Polar se ha hecho más agresiva contando con el chantaje imperial: “el libre mercado es esencial para la democracia, la restricción es dictadura”. Maduro los sorprendió de nuevo y les intervino varias empresas. Mendoza ha respondido con la arrogancia de siempre. Por supuesto, él puede acaparar, fugar productos hacia Colombia…

Finalmente se fijaron los llamados precios acordados. No los conozco aún. Sólo oro para no ver el día de mañana a gente retirándose de los cajeros con lágrimas en los ojos sin comprar nada por el nivel de los precios. El bolívar viene siendo pulverizado y de hecho se trata de imponer la dolarización. Un requisito imprescindible es recuperar plenamente la soberanía monetaria.

 

Traducción »