Inicio > Economía > BCV propone que el PNUD maneje los recursos de Venezuela que están en el Banco de Inglaterra

BCV propone que el PNUD maneje los recursos de Venezuela que están en el Banco de Inglaterra

 

El Banco central de Venezuela propuso al Banco de Inglaterra vender parte del oro y entregárselo al PNUD

El BCV empezó a realizar gestiones para conseguir parte del oro que tienen en bóvedas del Banco de Inglaterra, planteando que los fondos se canalicen a través de una entidad de la ONU debido a la pandemia del coronavirus, dijeron dos fuentes a Reuters.

Con 329 casos por el virus en el país, las autoridades y sus asesores legales intentan todas las maneras de persuadir a la institución financiera británica que desde hace meses mantiene congeladas 31 toneladas de oro de Venezuela, una vez que el gobierno británico y otros 50 países desconocen el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La propuesta que armaron funcionarios y asesores legales del gobierno de Maduro es que el banco británico venda parte del oro y le entregue el dinero al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló una de las fuentes.

El PNUD dijo en respuesta a un pedido de comentarios que han sido contactados por el gobierno venezolano para buscar mecanismos que permitan usar fondos del BCV colocados en bancos extranjeros.

“Recientemente se ha contactado al PNUD para explorar mecanismos para utilizar los recursos existentes en poder del Banco Central de Venezuela en instituciones financieras fuera del país con el objetivo de financiar los esfuerzos en curso para abordar las urgentes necesidades humanitarias, de salud y socioeconómicas derivadas de la pandemia COVID-19”, dijo un vocero del PNUD.

Reuters

 

Traducción »